El concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez y coordinador provincial de la formación política en Cádiz, Carlos Pérez, valora como “un paso atrás en el respeto a las instituciones y a la justicia” además de “una vergüenza y una humillación para todos los españoles y en especial para los andaluces” que miembros del Gobierno del PSOE promuevan el indulto y vayan a decidir sobre “el indulto de otro miembro del partido socialista”

Jerez, a 14 de octubre de 2022. El concejal del grupo municipal de Ciudadanos Jerez y coordinador provincial de la formación política en Cádiz, Carlos Pérez, ha valorado como “un paso atrás en el respeto a las instituciones y a la justicia”, además de “una vergüenza y una humillación para todos los españoles y en especial para los andaluces” que miembros del Gobierno del PSOE promuevan el indulto y vayan a decidir sobre “el indulto de otro miembro del partido socialista”. Por ello, ha informado que la formación liberal ha presentado para su debate en el próximo Pleno ordinario una moción para que “Jerez sepa si Mamen Sánchez quiere indultar también al Sr. Griñán”, mostrando así el rechazo frontal de Ciudadanos a “los indultos por malversación en general, pero en particular a de este señor que tanto estamos escuchando en las últimas semanas”.

“El Sr. Griñán es responsable de un desfalco de 680 millones de euros de las arcas andaluzas, que en su mayor parte fueron a para a personas con el carnet del PSOE” ha argumentado el edil naranja, quien considera este hecho como una “absoluta vergüenza”, como así lo ha ratificado el Tribunal Supremo, al tiempo que son “inadmisibles” las declaraciones de muchos miembros del PSOE en las que “se defiende la figura del señor José Antonio Griñán, argumentando que no se ha llevado un euro y con las que nosotros no estamos de acuerdo”. En este sentido, ha recordado que “tanto el Sr. Griñán como el Sr. Chaves dejaron de ser aforados gracias a las exigencias de Cs en el año 2015 para la investidura de Susana Díaz”.

Por este motivo, Pérez ha demandado al Gobierno local que indique “si Mamen Sánchez quiere indultar o no al Sr. Griñán”, interpelando a la alcaldesa de la ciudad sobre “la honorabilidad de quien fuera presidente de la Junta de Andalucía, pero entendiéndola como la cualidad de ser honrado”. “Desde nuestro punto de vista entendemos que no” ha sentenciado el concejal liberal, porque “cuando una persona está al cuidado de una caja en la que está el dinero de todos los andaluces y mira para otro lado mientras sus amigos se reparten ese dinero, nosotros entendemos que igualmente forma parte de ese delito”.

“Si con ese dinero lo que se ha hecho es repartirlo entre sus afines, se han comprado voluntades para poder perpetuarse en el poder o incluso hasta se ha mantenido la pobreza en Andalucía para poder mantener el gobierno del PSOE en nuestra comunidad autónoma, no podemos estar a favor del indulto” ha subrayado Pérez, al entender que los casi 700 millones de euros defraudados en el caso de los ERE’s se han utilizado para “una campaña mediática con la que se ha conseguido ganar una elección tras otra y estar durante 40 años en el gobierno”. “¿Apoyaría el indulto el PSOE si el señor Griñán formara parte de otro partido político? En Cs entendemos que no” ha sentenciado, afeando la recogida de firmas “encabezada por miembros del partido socialista”, incidiendo en que en la formación naranja “sí que tenemos interés en que se cumpla la ley y que la ley sea igual para todos”.