El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, informa que la formación política va a solicitar “el apoyo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para que Jerez pueda albergar este importante equipamiento” a través de una declaración institucional en el próximo pleno.

Jerez, a 24 de octubre de 2022. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, ha informado que “el pasado 29 de noviembre el Consejo de Ministros del Gobierno de España ha aprobado los criterios para determinar la ubicación de la sede de la futura Agencia Espacial Española y creemos que nuestra ciudad cumple los requisitos para poder ser una firme candidata”. En este sentido, el edil liberal ha señalado que la formación política ha mantenido un encuentro con el Gobierno local para “poner en conocimiento esta circunstancia y solicitar que se actúe en tiempo y forma para que Jerez pueda ser una de las aspirantes para albergar este importante equipamiento”.

“Fruto de ese encuentro hemos desarrollado una declaración institucional que se va a presentar en el próximo Pleno ordinario para solicitar el apoyo a esta candidatura al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía” ha indicado el portavoz naranja, incidiendo en que “Jerez cumple con todos los requisitos que ha establecido la comisión consultiva que va a determinar la ubicación de esta sede”. “El sector aeroespacial es estratégico y clave en aquellos lugares donde desarrollan su actividad y no podemos perder la oportunidad de potenciar Jerez en producción industrial e innovación, además de la capacidad transformadora de la economía y del mercado de trabajo” ha señalado.

No obstante, Méndez ha informado que “el emplazamiento de la Agencia Espacial Española en Jerez podría permitir la creación de 60 puestos de trabajo de forma directa, entre funcionarios, laborales y puestos de alta dirección”, a lo que habría que sumar todos aquellos que incorporen a sus plantillas “las empresas que les den servicio de forma auxiliar, además del efecto llamada que pueda generar en el sector”. “Todas las inversiones que lleguen a Jerez son pocas desde nuestro punto de vista” ha expuesto el concejal liberal, quien considera que este proyecto “ayudaría a mermar un lastre importante que tenemos en Jerez como es el desempleo”.

“No vamos a parar de presentar propuestas con las que poder mejorar nuestro municipio” ha expuesto Méndez, enumerando que esta nueva propuesta viene a sumarse a “otras que hemos presentado en esta legislatura como la fábrica de semiconductores o baterías de litio para coches eléctricos”. “En Cs somos más de ayudar presentar proyectos que de conformarnos con organizar festivales de música antes o después de verano y esta es una prueba más de ello” ha rematado.