El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, informa que la formación política instará en el próximo pleno ordinario a la Junta de Andalucía que “diseñe y ejecute un plan integral de accesibilidad a todas las rutas turísticas de Jerez con cargo a esos fondos europeos”.

Jerez, a 19 de julio de 2022. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, ha informado que “la falta de accesibilidad de las rutas turísticas de Jerez” provoca que la ciudad sea desechada como destino turístico por “alrededor de 100 millones de personas en el mundo, si sumamos aquellas que tienen movilidad reducida junto con sus acompañantes”. Por ello, el portavoz liberal ha informado que la formación política va a instar a la Junta de Andalucía en el próximo Pleno ordinario municipal a “diseñar y ejecutar un plan de accesibilidad para las rutas turísticas de Jerez con cargo a los fondos europeos” en colaboración con la Cátedra de Turismo Inclusivo y Accesible de la Universidad de Cádiz.

En este sentido, Méndez ha indicado que esta es “otra iniciativa más de Cs Jerez que se suma a las presentadas en este mandato, con el objetivo de diversificar la oferta turística en la ciudad y poner en valor las infraestructuras y los equipamientos con los que goza Jerez”. Para el edil naranja, el hecho de que muchas personas no puedan disfrutar de los activos de Jerez como ciudad turística por falta de rutas accesibles impide “mejorar nuestra posición frente a otros destinos”, además de que esta falta de accesibilidad es, precisamente, “una de las mayores carencias que presenta actualmente la ciudad, tanto para los jerezanos como para quienes nos visitan”.

“El Clúster Turístico Destino Jerez, en uno de sus informes, señalaba que la ciudad carecía de itinerarios accesibles, definidos y delimitados” ha incidido el portavoz liberal, abundando en que “esta falta de accesibilidad nos da una carencia de competitividad en relación con otros destinos turísticos” y, desde la formación política, lo que se pretende con esta propuesta es que “se generen y se diseñen rutas turísticas accesibles urbanas y rurales en torno a nuestros atractivos para los visitantes, realizadas gracias a los distintos fondos europeos a los que se pueden acudir”

“Hablar de Jerez es hablar de flamenco, de vino, de caballos y de motor” ha argumentado Méndez, rematando que “la ciudad también es mucho más que sus emblemas” y tiene joyas como los Montes de Propio o la rivera del Guadalete que “podrían mejorarse y ser más accesibles con estas iniciativas”. Esta circunstancia es lo que provoca que se inste a la Junta de Andalucía en el próximo pleno a que realice y ejecute “un plan integral de accesibilidad de nuestras rutas turísticas que nos haga más competitivos”.