El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, alerta de que “la documentación que se nos ha presentado refleja un desfase de más de tres millones de euros entre el activo y el pasivo corriente y ello puede provocar a corto plazo que no se pueda atender el pago a proveedores por parte del Circuito de Jerez”

Jerez, a 20 de julio de 2022. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, ha informado de “la votación en contra a las cuentas de 2021 de Cirjesa que ha presentado el Ayuntamiento de Jerez en la jornada de hoy” debido a que la formación política tiene constancia de que “el plan de viabilidad que finaliza en 2023 no se está cumpliendo como debiera”. No obstante, el edil liberal ha alertado de que “el desfase de tres millones de euros entre el activo y el pasivo corriente que recogen estas cuentas pueden provocar dificultades en el pago a proveedores a corto plazo o la paralización de la actividad”.

En este sentido, el portavoz naranja ha recordado que hace dos años se aprobaron una serie de medidas de las que “no tenemos constancia de que estén puestas en marcha” o si en cambio el equipo de gobierno socialista de Mamen Sánchez “continúa haciéndose trampas jugando al solitario”. “Desconocemos si se está mejorando la rentabilidad de las competiciones o si el nivel de gasto se ha ajustado” ha señalado Méndez, resaltando al mismo tiempo que “hay que analizar cómo se puede pasar en la parcela de gastos generales de 4,2 a 4,6 millones de euros, que son los gastos de personal y otros gastos de explotación, en un año tan atípico como este en cuanto a la actividad”. “La desviación existente entre la que recoge el plan de viabilidad y la cuenta de resultados general empeora en más del 10%” ha incidido.

Así las cosas, el portavoz naranja ha indicado que “somos conscientes de que la situación que se ha atravesado en estos años con la pandemia es compleja”, pero que al mismo tiempo hay que “ser consecuentes con la gestión que se está realizando y las salvedades de los informes así lo reflejan”. “El hecho de que aún persistan las discrepancias sobre los saldos pendientes de conciliar entre el Ayuntamiento a Cirjesa es sólo un ejemplo de ello” ha argumentado, incidiendo en la circunstancia de que “el 70% del capital de Cirjesa pertenece al propio consistorio jerezano”.

Ante esta situación, Méndez ha reiterado “la necesidad de que otras administraciones entren a formar parte del accionariado de Cirjesa” para que el trazado jerezano pueda estar “tutorizado y fiscalizado de forma supramunicipal”. “El Circuito de Jerez es nuestro mayor emblema a nivel mundial por encima de los caballos, el flamenco o el vino y desde Cs Jerez velaremos por que goce de la mejor salud posible más allá de cualquier interés o ideología” ha rematado