El viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Jesús García, reclama que “se ponga fin a los problemas de infraestructuras, accesibilidad y salubridad que afectan en su día a día a este importante núcleo urbano de la ciudad”.

Jerez, a 17 de noviembre de 2021. Los concejales del grupo municipal de Ciudadanos Jerez han mantenido un encuentro con miembros de la junta directiva de la Asociación de Vecinos de las barriadas de La Vid y Las Viñas, para conocer de primera mano cuales son los principales problemas que afectan en su día a día a este importante núcleo urbano de la ciudad. Como resultado del encuentro mantenido, el viceportavoz naranja, Jesús García, ha indicado que en la zona existen “serios problemas de infraestructuras, accesibilidad y salubridad, que tienen que ser intervenidos con urgencia”.

En este sentido, el viceportavoz de la formación liberal ha señalado como prioritario “poner remedio al estado ruinoso que presentan los soportales aledaños a la iglesia, que son un peligro para el vecindario al encontrarse en un serio riesgo de derrumbe” y que mientras el Ayuntamiento argumenta que esa edificación es privada y pertenece a la parroquia “los planos urbanísticos de Jerez lo consideran como público”. “Lo único cierto y fijo respecto a estos soportales es que es una infraestructura en la que hay que actuar con urgencia si no queremos que algún día ocurra una desgracia” ha incidido.

Además, García ha denunciado también que “la falta de desratización de la zona ha provocado que estos roedores hayan dejado en el subsuelo zonas huecas y algunos lugares presentan grietas y hundimientos de la solería del acerado bastante preocupantes” con el riesgo que conlleva transitar por un acerado y asfaltado inestable. Así las cosas, ha destacado que La Vid es una barriada cuya última remodelación “se realizó hace más de 20 años” y a día de hoy presenta deficiencias que deben ser subsanadas, ya que en época de lluvias se están inundando plazas y plazoletas por “la falta de limpieza y el mal estado que presentan muchas de las alcantarillas”.

Por último, el viceportavoz naranja ha calificado como “lamentable” el estado en el que se encuentra el antiguo colegio Paidós, edificio que actualmente es de propiedad privada y que “el PGOU lo tiene clasificado como equipamiento público”. Por ello, ha indicado que esta situación “hace muy complejo que haya inversores privados dispuestos a rehabilitarlo y ponerlo en valor” aun cuando a la asociación de vecinos les consta “el interés de los inversores para instalar en él una residencia de estudiantes”. Ante esta circunstancia, García ha afeado al gobierno socialista de Mamen Sánchez mirar hacia otro lado ante este problema y “condene al olvido este antiguo colegio que en su día educó a gran parte de los residentes de La Vid y de Las Viñas”.