El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, afea al Gobierno local “que venda que las cosas van mejor cuando este organismo independiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas indica lo contrario”.

Jerez, a 10 de noviembre de 2021. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, ha afeado al Gobierno local que “venda que las cosas van mejor”, en relación al informe emitido por la AIREF sobre la situación financiera de las corporaciones locales cuando “este documento viene a confirmar lo que viene siendo una realidad desde hace mucho tiempo en Jerez, desgraciadamente”.

“No se hace nada por mejorar la gestión municipal” ha señalado Méndez, quien ha vuelto a recordar que sigue sin ponerse sobre la mesa “un proyecto de ciudad a largo plazo que permita establecer un plan que nos ayude a ir progresando de forma conjunta y consensuada”.

En este sentido, el edil liberal ha puesto de manifiesto “la incapacidad del gobierno socialista de Mamen Sánchez para tomar las riendas de una situación financiera crítica” y que, además, ofrece problemas estructurales de sostenibilidad que “van a ser objeto de seguimiento, dado el inicio de un nuevo ciclo presupuestario”.

Por ello, Méndez ha afeado al Gobierno local que haya reclamado ante la AIREF que se mejore la nota que le ha otorgado este organismo independiente a Jerez porque “es como si un alumno en un colegio saca un cero en un examen y se presenta a revisión para que le pongan medio punto”.

“Jerez necesita un cambio de gobierno, un cambio de gestión y un cambio de rumbo” ha señalado el edil liberal, quien entiende que “este informe vuelve a dejar en evidencia la forma en la que se está gobernando la ciudad desde el Ayuntamiento”.