El viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Jesús García, informa que la formación política llevará al próximo Pleno ordinario una moción en la que “vamos a solicitar a EMEMSA analice la viabilidad de poner en marcha los mecanismos que permitan poder aprovechar estas materias primas y ponerlas a disposición en nuestro término municipal”.

Jerez, a 23 de noviembre de 2021. El viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Jesús García, ha comunicado que la formación política presentará para su debate en el próximo Pleno ordinario una moción en la que “vamos a proponer que se implementen los recursos forestales de los Montes de Propios en la fabricación de pellets y el aprovechamiento de la resina”. En este sentido, el viceportavoz liberal ha indicado que se va a instar a EMEMSA a que “analice la viabilidad de poner en marcha los mecanismos que permitan poder aprovechar estas materias primas y ponerlas a disposición en nuestro término municipal”.

“Uno de los temas más preocupantes y recurrentes para todos actualmente son las subidas bruscas en la factura de la luz consecuencia del incremento desorbitado del precio de la energía” ha argumentado García, quien ha motivado esta moción en la necesidad, por un lado, de tener como recurso “la posibilidad de ofrecer de forma local una fuente de energía sostenible que puede usarse como combustible para estufas y calderas de forma sostenible y limpia”, además de repercutir económicamente de forma positiva el municipio.

Por otro lado, al ser la resina un producto muy valorado por sus propiedades químicas y sus usos asociados “consideramos oportuno analizar la posibilidad de abrir diferentes líneas de trabajo centradas en el aprovechamiento de esta materia prima”. En relación a lo anterior, García ha señalado que “desde Ciudadanos Jerez entendemos que mejorar su tecnificación y la mecanización en las labores de extracción tendría como principal fin poder aumentar su rendimiento”.

“En nuestra formación política siempre vamos a tener presente la gestión eficiente de los recursos que se gestionan a nivel municipal” ha concluido el viceportavoz naranja, considerando que el aprovechamiento de los excedentes de madera que se generan para la fabricación de pellets, así como aumentar los rendimientos el mejor aprovechamiento de la resina “permitiría que se obtenga explotación más atractiva y rentable en los Montes de Propios”.