El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, reclama “que Mamen Sánchez sea consciente de la gravedad de la situación económica de la ciudad y que deje para otro momento el autoritarismo cortijero del que no para de hacer gala”.
Jerez, lunes 7 de septiembre de 2020. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, ha indicado que “el hecho de que se tenga que repetir el Pleno de aprobación definitiva de los presupuestos municipales no es más que otra demostración de la falta de capacidad de gestión del gobierno socialista de Mamen Sánchez”. En este sentido, el portavoz de la formación liberal ha incidido que “ese fue uno de los motivos por el que votamos en contra tanto de la urgencia de la celebración del mismo, así como también de su aprobación, porque creemos que no recogen la gravedad económica de la ciudad”.
El portavoz de la formación liberal también ha indicado que “desde el pasado mes de abril le estamos reclamando al gobierno de Mamen Sánchez que se empezara a trabajar en el ejercicio de 2021 porque estos de 2020 solo estarían en vigor cuatro meses y Jerez necesita miras a medio y largo plazo”. Por ello, Méndez ha abogado en que sería necesario “empezar a trabajar mirando el próximo año y tratar de alcanzar el máximo consenso posible por el bien de Jerez”. “La AIREF sitúa a Jerez en una situación de riesgo de sostenibilidad a medio plazo en nivel crítico” ha subrayado Méndez, quien ha sostenido “la urgencia de que se pongan en marcha un trabajo que permitan reflotar a una ciudad que pide con urgencia medidas que permitan su desarrollo y reindustrialización”.
“El presupuesto municipal que van a aprobar de nuevo el gobierno socialista de Mamen Sánchez, junto con sus socios, es una chapuza” ha denunciado el portavoz naranja, quien ha considerado esta situación que se ha provocado no hace mas que refrendar que “lo único que no necesita la ciudad es que esté al frente de Jerez alguien que sólo sabe vivir de espaldas a quienes le han votado, pensando solamente de forma cortoplacista” y sin sentar las bases de un nuevo modelo que la lleve a superar la grave crisis que están sufriendo todos los estratos de su sociedad civil.
“En nuestra formación política nos gusta trabajar de manera seria, metódica y sistemática” ha añadido Méndez, quien ha vuelto a tender la mano de la formación política “para aportar ideas que permitan que Jerez vuelva a ser un referente y muestre con orgullo ser la quinta ciudad de Andalucía” y ha realizado especial hincapié en que estos presupuestos lo que seguro que no necesitan son “ni la estrechez de miras que están empleando Mamen Sánchez y sus socios de gobierno, ni tampoco las fórmulas de quienes buscan constantemente réditos políticos sin importarles ni siquiera asumir las consecuencias que esto pueda llevar consigo”.