La diputada provincial y concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Estefanía Brazo, sostiene que “esta empresa municipal de servicios esenciales no puede gestionarse de forma cortoplacista, apagando fuegos y tapando agujeros constantemente”.

Jerez, miércoles 2 de septiembre de 2020. La consejera de Comujesa y concejal del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Estefanía Brazo, ha informado que “consejo tras consejo podemos ver como no se atajan los problemas principales de esta empresa municipal” en el sentido de que “no se le dan soluciones a cuestiones estructurales como la gestión de recursos humanos o la jefatura de ayuda a domicilio”.

“Cuatro personas no pueden estar al frente de los 900 empleados municipales que tiene Comujesa” ha indicado la concejal de la formación liberal, quien ha reclamado “la necesidad de una dotación mayor de la existente a nivel administrativo porque es inviable realizar una buena gestión en las áreas que lleva para adelante esta empresa municipal” como son transporte público, ayuda a domicilio, atención al ciudadanos o alumbrado público y catas.

Así las cosas, Brazo ha reiterado que “desde Ciudadanos, consejo tras consejo, hemos solicitado una RPT y un catálogo de puestos para que Comujesa no se gestiones de forma torticera” al tiempo que ha instado a sus mandos directivos que “se evite que se esté improvisando continuamente”. “Este tipo de acciones sólo pueden provocar lo que está ocurriendo: No se están atendiendo las reclamaciones de los trabajadores y no se está gestionando de forma eficiente” ha sentenciado.

Por último, la concejal naranja ha reiterado que “desde Ciudadanos siempre tendremos la mano tendida para aportar soluciones y que esta empresa siga siendo pública” además de que siga dando el mejor de los servicios a la ciudad y velando por los derechos fundamentales de sus trabajadores porque “estos servicios públicos y esenciales se financian con los impuestos de los jerezanos”.