El concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez y coordinador provincial de la formación política en Cádiz, Carlos Pérez, informa que en el próximo Pleno ordinario se va a instar a la Diputación de Cádiz a que “elabore y firme un protocolo consensuado de actuación contra el cambio climático en la provincia con la Junta que permita a los municipios comenzar a elaborar el suyo”.
Jerez, a 24 de noviembre de 2021. El concejal del grupo municipal de Ciudadanos Jerez y coordinador provincial en Cádiz, Carlos Pérez, ha comunicado que en el próximo Pleno ordinario la formación política va a solicitar a la Diputación de Cádiz que “elabore y firme un protocolo consensuado de actuación contra el cambio climático en la provincia” para que se pueda empezar a elaborar en Jerez lo más pronto posible “el plan de actuación debemos tener en vigor en la ciudad antes de octubre de 2022”.
“Adoptar políticas de lucha contra el cambio climático es ya una realidad que nadie discute” ha subrayado Pérez, recordando al mismo tiempo que la Junta de Andalucía ha aprobado el pasado mes de octubre el Plan Andaluz de Acción por el Clima que “pone en marcha la cuenta atrás para que cada municipio de la comunidad autónoma tenga que elaborar el suyo antes de un año de la publicación de la aprobación del mismo en el BOJA”. “Las diputaciones de Almería y Málaga no han perdido el tiempo y ya tienen los suyos en marcha, sabedores de la necesidad de tenerlos activos cuanto antes” ha sentenciado.
Por ello, el concejal naranja ha incidido en que “la demora en la elaboración y firma de este protocolo provincial conlleva que cada día que pase se reduzca más el margen de maniobra que tendremos en Jerez para elaborar el nuestro” y que, al ser una de las ciudades de mayor extensión y población de Andalucía, urge poder empezar a trabajar lo mas pronto posible “en áreas estratégicas como, por ejemplo, en materia de mitigación de emisiones”.
Además, por último, Pérez ha incidido en que estos planes también contemplan “su elaboración y aprobación para agregaciones de municipios, por lo que se hace vital que la Diputación de Cádiz marque las líneas a seguir”, alertando de nuevo del aviso realizado por parte de la comunidad internacional de “tomar medidas para frenar y paliar este fenómeno del cambio climático lo antes posible”.