El viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Jesús García, alerta del “estado deficiente que presentan espacios deportivos como el Campo de la Juventud o el polideportivo de San Telmo, cuyas demandas históricas siguen sin ser atendidas dejando patente que Mamen Sánchez se está convirtiendo en una especialista en promesas incumplidas”.

Jerez, a 11 de junio de 2021. El viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Jesús García, ha alertado del “estado deficiente que presentan espacios deportivos de la zona sur como el Campo de la Juventud o el polideportivo de San Telmo”. “La vida sigue igual en las instalaciones deportivas de la zona sur de Jerez” ha indicado el portavoz liberal, para quien las reivindicaciones históricas de los usuarios de estos centros deportivos “dejan patente que Mamen Sánchez se está convirtiendo en una especialista en promesas incumplidas”.

Por ello, García ha informado que desde Ciudadanos Jerez se va a solicitar al gobierno local que realice “una planificación de actuaciones, con su correspondiente dotación presupuestaria, que permita devolver a estos espacios deportivos la dignidad que nunca debieron perder”. Al margen de lo anterior, el viceportavoz naranja ha incidido en la necesidad de recuperar estos espacios deportivos “que también son centros donde se educa en los valores del deporte y del trabajo en equipo que implementan las actividades que se desarrollan en ellos”.

Así las cosas, el viceportavoz ha enumerado deficiencias que le han hecho llegar los clubes usuarios de las instalaciones como “porterías en mal estado, inexistencia de redes de protección, pistas poco seguras para la práctica deportiva, vestuarios y aseos con humedades o cerramientos en malas condiciones”. En este sentido, ha indicado que “estos son a día de hoy los principales problemas que presentan a nivel estructural estas instalaciones de forma genérica, pero su falta de mantenimiento y conservación irá empeorando esta situación”, como es el caso del Campo de la Juventud, en el que ha destacado por encima de todas “el ruinoso estado en el que se encuentra la grada de tribuna, así como el edificio anexo que necesita una intervención urgente”.

Por último, García ha señalado también que “la falta de atención y mantenimiento de estas instalaciones deportivas está provocando que los clubs usuarios no puedan progresar en sus competiciones, debido a la falta de ingresos de taquilla”. “Que directamente no exista ni siquiera una pequeña grada, como en el polideportivo de San Telmo, hace que estos clubs no puedan hacer frente a los gastos de las distintas competiciones que disputen” ha rematado.