El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, reivindica que “el gobierno socialista de Mamen Sánchez dote a la ciudad de medios policiales suficientes, tanto materiales como de recursos humanos, que soluciones los graves problemas de seguridad que tenemos actualmente”.

Jerez, martes 1 de junio de 2021. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, ha vuelto a incidir en que “a pesar de que el gobierno socialista de Mamen Sánchez niegue la mayor, en Jerez existe un grave problema de seguridad”. En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha señalado que “no es que lo digamos nosotros y seamos alarmistas, sino que hay informes que indican que en la ciudad hay una probabilidad de que se produzcan robos un 20% más que en otras poblaciones de España y Andalucía” en referencia al documento remitido por la UNESPA, en el en que Jerez ocupa la posición 29 en el ranking de las 101 ciudades españolas con más de 75.000 habitantes con mayor probabilidad de registrar robos.

“Cuando iniciamos el mandato en 2019 empezamos denunciando un alunizaje en el Parque de la Serra, hemos visto como en un corto espacio de tiempo un comercio de la calle Medina fue asaltado dos veces en la misma semana” ha recordado Méndez, quien también ha subrayado los problemas referentes al narcotráfico donde “en viviendas de la zona rural y también en zonas ERACIS de la ciudad, donde hay una especial vulnerabilidad, se están okupando viviendas y plantando y produciendo marihuana en estilo indoor”. “Son indicadores más que suficientes para decir que Jerez, más que nos pese y como jerezano que soy, hay problemas de seguridad” ha matizados.

Por ello, el portavoz de la formación liberal ha reclamado al gobierno local que “se dote a Jerez de medios y se incorporen nuevos agentes a la Policía Local, que se ponga de una vez en la calle Larga una comisaría de cercanía porque desde que desapareció la existente del en la plaza del Arroyo el centro de Jerez tiene problemas acuciantes”. Además, Méndez ha solicitado al gobierno socialista de Mamen Sánchez que interceda ante el ministro Marlaska para que “dote de cascos a los policías nacionales para que los agentes del cuerpo en la ciudad puedan realizar su servicio dignamente”.

Así las cosas, a colación del fallecimiento del agente de la Guardia Civil este pasado fin de semana, el portavoz de la formación naranja ha querido agradecer “la labor que hacen en la zona rural de Jerez, esa zona que también existe, a los que también es necesario que se les dote de medios suficientes”. “No es normal que mientras el gobierno de España dota a Marruecos de todoterrenos de alta gama para que hagan sus labores en materia fronteriza, nuestra Guardia Civil tenga unos vehículos totalmente anticuados y que no se merecen” ha rematado.

Por último, Méndez ha incidido en la necesidad de que “nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad tienen que contar con medios humanos y materiales acordes a la quinta ciudad de Andalucía que somos si queremos ser capital de algo en 2031”.