El viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Jesús García, declara que “hemos reclamado en reiteradas ocasiones que estos contenedores no se eliminen, sino que se reparen y mantengan adecuadamente, al ser los más idóneos para la recogida de residuos en estas zonas”.
Jerez, a 23 de noviembre de 2020. El viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Jesús García, ha declarado que “es una pena que nos hayamos despertado hoy con la noticia de que el gobierno socialista de Mamen Sánchez haya decidido eliminar de un plumazo los contendores soterrados del centro de la ciudad”. En este sentido, García ha recordado que “desde Ciudadanos Jerez hemos reiterado en diferentes ocasiones que estos contenedores no se eliminen, sino que se reparen y mantengan adecuadamente, al ser los más idóneos para la recogida de residuos en el centro”.
Por ello, el viceportavoz de la formación liberal ha indicado que “vamos a pedir explicaciones a la delegación competente por esta decisión en el próximo pleno ya que estos contenedores soterrados ofrecen muchos más beneficios que perjuicios” y, desde la formación política, se entiende que “ofrecen la posibilidad de que la recogida de los mismos no tenga por qué ser diaria, eviten problemas de vandalismo y que, además, no sea susceptible de manipulación el contenido de los mismo”.
“Si Jerez aspira a ser capitalidad europea de algo, debe cuidar al máximo su centro de ciudad para presentar la mejor imagen posible a sus posibles visitantes” ha añadido García, al tiempo que ha manifestado que las excusas vertidas por el equipo de gobierno de Mamen Sánchez para tomar esta decisión “no se sostiene ni siquiera amparándose en el informe de la concesionaria que dicen tener”. “Si tan mala es esta solución y tanto puede contaminar, nos preguntamos por qué es esta la fórmula que utilizan en su centro muchas ciudades y aquí no es posible” ha sentenciado.
“Es una pena que una inversión realizada hace diez años se tire a la basura de esta manera” ha rematado García, quien ha reclamado “soluciones y no eliminaciones para unos contenedores soterrados que llevan ya un año precintados”, si bien no se ha extrañado de este tipo de actuaciones por parte del Ayuntamiento de Jerez ya que “el gobierno socialista de Mamen Sánchez ha demostrado que le gusta más el asfalto que el adoquín, el coche que el peatón o que el centro de la ciudad esté lleno de contenedores de basura en medio de sus calles”.