El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, indica que “es inexplicable que este servicio se mantenga activo cuando muchos autónomos y empresarios se ven obligados a cerrar sus negocios”.
Jerez, a 18 de noviembre de 2020. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, ha afeado al gobierno socialista de Mamen Sánchez que “mantenga en activo el servicio de ORA mas allá del horario en el que tienen que cerrar sus negocios los autónomos y empresarios de actividades no esenciales en la ciudad”. Así las cosas, Méndez ha considerado que “es inexplicable que gran parte del tejido productivo de la ciudad esté de camino a casa a las seis de la tarde y, sin embargo, este servicio se mantenga funcionando como si nada estuviera pasando”.
“Este servicio no se creo con afán recaudatorio, sino para dinamizar las zonas de aparcamiento del centro de la ciudad” ha recordado Méndez, quien ha puesto de manifiesto “la necesidad de que el Ayuntamiento de Jerez estudie la posibilidad de aplicar un horario distinto al que actualmente está vigente”, con el objetivo de incentivar la actividad en el centro de la ciudad.
Por ello, Méndez ha indicado que “vamos a solicitar que este servicio se adapte al horario de actividad no esencial que marque la normativa anticovid que se vayan decretando por parte del Gobierno central o de la Junta de Andalucía” para que, al igual que en las fechas en las que esta pandemia nos tuvo confinados en nuestros domicilios, “se facilite la actividad que realizan los distintos colectivos de voluntarios existentes en Jerez o la que ejercen quienes atienden a personas que necesiten ayuda en su domicilio”.