El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, critica que “es inadmisible que la alcaldesa de la ciudad no haya visitado la Plaza de Abastos de la ciudad desde las elecciones”
“Nosotros desde Ciudadanos Jerez seguimos a pie de calle, con todos los vecinos y con todos comerciantes, para nosotros es nuestro trabajo y nuestro deber escuchar las reivindicaciones de todos los jerezanos”, así ha comenzado esta mañana su intervención el portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Carlos Pérez, en su visita a la Plaza de Abastos, acompañado por el presidente de la asociación de comerciantes de la Plaza de Abastos, Juan Carlos Muñoz de la Barrera.
Durante la visita, Pérez ha tenido la ocasión de hablar directamente con los comerciantes de la plaza y ha mostrado su interés en conocer cómo están afrontando la situación tan lamentable que padecen. “Nos hemos encontrado con una situación muy preocupante y triste, los comerciantes nos han trasladado su malestar hacia el nulo respaldo que desde el Ayuntamiento les están mostrando”, y ha añadido “una vez más volvemos a ser testigos del total abandono que el gobierno local del Psoe está mostrando a los jerezanos”.
Otro de los problemas que han expuesto al líder de la formación naranja es la falta de accesibilidad que presenta el centro de Jerez, “siendo el centro neurálgico de la ciudad no entendemos que sigamos anclados en el pasado, año tras año vemos que uno de sus principales hándicaps sigue siendo la accesibilidad, y para más inri ahora le sumamos los problemas que se están originando como consecuencia de las obras que se están acometiendo en la Plaza de Las Angustias”.
Pérez ha lamentado que “este Ayuntamiento está demostrando que no apuesta por esta actividad comercial tan esencial de la vida diaria del centro de la ciudad, afectando de manera negativa a los más de cien autónomos que trabajan en esta plaza de abastos”.
Entre otros asuntos también han tratado los diversos problemas que en materia de infraestructuras está sufriendo el edificio, sobre todo, el suelo de la zona del pescado en el que la superficie es muy resbaladiza y ya son numerosas las caídas sufridas por los ciudadanos. Además, han añadido que tantos los propios puestos como el resto de las instalaciones se han quedado prácticamente obsoletas y no están acordes a los tiempos que corren.
Nuevamente durante el encuentro han puesto en conocimiento al concejal de Cs de los problemas que se han derivado en relación a las licencias. En este punto, el edil ha informado que “es sorprendente que desde el Ayuntamiento pongan trabas a los comerciantes, sobre todo, cuando tratan de dar visibilidad a la plaza durante los fines de semana intentando atraer a las familias al centro proponiendo en este caso la instalación de un castillo hinchable a costa de los bolsillos de los propios comerciantes”.
En palabras de Pérez “va pasando la legislatura y casi tres años después la Plaza de Abastos sigue teniendo prácticamente los mismos problemas que al inicio, y además añadimos que es intolerable que la alcaldesa no haya aparecido por estas instalaciones desde las elecciones municipales de 2015”.
Desde la formación naranja han exigido al gobierno local un compromiso firme “es inaceptable que Jerez no pueda contar con unas instalaciones dignas y acordes a las necesidades de comerciantes y usuarios, la Plaza de Abastos debe convertirse en un referente tanto del centro de la ciudad como de cara al exterior del resto de la provincia”.