El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, lamenta que “estos vecinos se vean obligados a ir con sus hijos a las zonas de ocio de Guadalcacín o San José obrero debido al estado que presentan los parques y jardines públicos de donde residen”

Jerez, a 16 de febrero de 2022. El grupo municipal de Ciudadanos Jerez ha mantenido un encuentro con los vecinos de Pozoalbero, con el objeto de conocer de primera mano las principales demandas de esta zona de la ciudad. En este sentido, el portavoz de la formación naranja, Manuel Méndez, ha informado que “el balance de este encuentro que hemos mantenido con los residentes de esta zona de la ciudad no ha podido ser más desolador”. “Parece increíble el estado de dejadez que presenta uno de los lugares de expansión más importantes que tiene Jerez” ha añadido.

Tras la visita realizada, el portavoz liberal ha indicado que “entendemos que haya residentes de Pozoalbero que se abstengan de llevar a sus hijos a las zonas de ocio aledañas” y que se marchen hasta San José Obrero o Guadalcacín porque los parques y jardines públicos que tienen cercanos a sus casas “no presentan unas condiciones mínimas”. “Quien se dé un paseo por esta zona de Jerez podrá ver como hay togobanes que tienen palos por escalones, areneros de columpios con salientes oxidados y cristales rotos frutos de botellones, arbustos sin desbrozar que se comen los bancos, literalmente, o palmeras que no se han podado nunca, por no hablar de los daños que presentan los caminos ocasionados por las lluvias” ha subrayado.

Por ello, el portavoz liberal ha alertado de que “este estado de abandono que presentan los equipamientos públicos de Pozoalbero lo único que consiguen es que la zona continúe siendo una escombrera clandestina, además de un foco de insalubridad importante” y que, el hecho de que haya palmeras y arbustos cuyas ramas parecen no haberse podado nunca, deja a las claras “el escaso o nulo interés que tiene el gobierno socialista de Mamen Sánchez por poner solución a estas demandas vecinales”.

“Es una pena el contraste de mirar hacia un lado y ver promociones de viviendas recién entregadas en perfecto estado y que, al darte la vuelta, no parezca que estés ni en Jerez” ha sentenciado Méndez, indicando por último que “los vecinos de Pozo Albero necesitan que se les preste tanto la atención necesaria que reclaman como que se les ponga solución a estos problemas”. “Ya va siendo hora de que Mamen Sánchez sea consciente de que gobierna para toda la ciudad y no solo para los que votan a su partido socialista cada cuatro años” ha rematado.