El viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Jesús García, afea al gobierno local que “se pueda anunciar sin acritud ninguna la reforma de un complejo deportivo en una ciudad cuyo presupuesto de 2022 ni está ni se le espera y, lo que es más grave aún, sin ni siquiera la elaboración de un proyecto que lo respalde”.

Jerez, a 8 de febrero de 2022. El viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Jesús García, ha lamentado “la nueva venta de humo que ha realizado Mamen Sánchez y su equipo de gobierno socialista” con la presentación de la reforma que se pretende llevar a cabo en las instalaciones deportivas de la zona sur “sin un proyecto que respalde esta actuación y, además, sin una dotación presupuestaria que la haga viable”. En este sentido, el edil liberal ha incidido en la necesidad de que “este tipo de intervenciones deben estar respaldadas por algo más que una foto y una reunión con los usuarios”.

“Nuestra formación política nunca estará en contra de que se mejoren las instalaciones de la ciudad, sobre todo estas, que incluso hasta hemos denunciado en varias ocasiones el estado en el que se encuentran” ha señalado García, si bien ha censurado que “lo que verdaderamente nos importa es el como se van a hacer las mismas”. “Parece como si tuviera mucha prisa la alcaldesa de Jerez en presentar cosas que difícilmente se van a poder llevar a cabo antes de que acabe la legislatura” ha añadido.

En relación con lo anterior, el edil ha recordado que “fue Ciudadanos Jerez quien, ya en la legislatura pasada, comenzó a denunciar el estado de estas instalaciones” y que, si el proyecto llegara a realizarse, por fin se verían atendidas unas demandas vecinales de una zona de Jerez que “habitualmente es poco escuchada por parte de quienes están al frente de la ciudad, tal y como nos han indicado estos colectivos cada vez que nos hemos reunido con ellos”.

Por ello, el viceportavoz naranja ha afeado al gobierno socialista local que “genere una expectación ficticia a los colectivos usuarios de estas instalaciones” porque difícilmente van a poderse llevar a cabo estas reformas “sin un proyecto y sin un presupuesto”, subrayando que este tipo de presentaciones “más que presentar un proyecto que han denominado Play Jerez, lo que se consigue con ellas es dejar patente que, realmente, lo que está haciendo Mamen Sánchez es ‘Playing with Jerez’ que parece lo mismo, pero no es igual”.