El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, afea que “desde el Ayuntamiento de Jerez se siga negando la mayor y pretendiendo desviar a otras administraciones las culpas que son propias”.

Jerez, a 4 de octubre de 2021. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, ha indicado que las últimas declaraciones del delegado de empleo del gobierno socialista de Mamen Sánchez son “una demostración más de la incapacidad que tiene actualmente el Ayuntamiento de Jerez para buscar soluciones a problemas tan serios como son el desempleo y la formación”. En este sentido, el concejal liberal ha afeado al ejecutivo local que pretenda que “la Junta de Andalucía se salte la normativa vigente y mire hacia otro lado porque no han hecho un trabajo de adaptación en tiempo y forma”, según establece la normativa estatal que regula la homologación de los centros de formación.

“Ya no estamos en tiempos del PSOE donde todo valía en la Junta de Andalucía” ha informado Méndez, resaltando la labor de la Consejería de Empleo de la que se encuentra al frente Ciudadanos en el ente autonómico, recordando a Mamen Sánchez y su equipo de gobierno que “ha tenido tiempo más que suficiente para adaptar un centro que hasta finales de septiembre aún seguía sin cumplir los requisitos que establece la normativa”. “Si desde el Ayuntamiento de Jerez pretenden que desde la Junta de Andalucía se incurra en lo que sería una flagrante prevaricación están muy equivocados” ha añadido.

Por ello, el portavoz de la formación naranja ha considerado “inadmisibles las declaraciones de vertidas por el equipo de gobierno local de Mamen Sánchez” en la que se indica que la Junta de Andalucía “bloquea y pone zancadillas”, cuando lo único que se ha hecho ha sido confirmar “la incapacidad de gestión del gobierno actual para llevar hacia adelante a Jerez en problemas tan serios como este”. “La convocatoria de ayudas a entidades locales que ofertan formación profesional para el empleo de la Consejería de Empleo comenzó el 5 de agosto” ha informado Méndez, quien ha destacado que desde esa fecha “se ha tenido conocimiento con tiempo más que suficiente de los requisitos que había que cumplir, para poder optar a los 60 millones de euros que ha puesto sobre la mesa esta consejería de Ciudadanos en la Junta de Andalucía”.

“Los desempleados de Jerez no tienen un aliado con Mamen Sánchez y menos con un equipo de gobierno incapaz de ofrecer oportunidades” ha rematado Méndez, quien ha señalado que “los últimos datos publicados dejan en muy mal lugar a la ciudad, con 1.000 cotizantes menos en la Seguridad Social”, así como que el repunte del paro al alza tras el cierre de la temporada de verano “no son la mejor noticia que se puede recibir para comenzar el último trimestre del año”.