El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, afea al Gobierno local que “diga en los medios que la Junta impida que se den cursos de formación para desempleados Jerez, cuando es la propia alcaldesa quien ha reconocido ante la Consejería que El Zagal no cumplía con lo requisitos para ser un centro acreditado”.

Jerez, a 30 de septiembre de 2021. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, ha censurado al gobierno local que “denuncie en los medios que la Junta de Andalucía impida que se den cursos de formación para desempleados” en la ciudad, cuando ha sido la propia Alcaldesa de Jerez quien remitió el 23 de septiembre una declaración responsable en la que indicaba que “el centro El Zagal no cumplía con lo exigido para acreditarse y ser dado de alta en el Registro de Centros y Entidades Colaboradoras”, a través de la que se canalizan las subvenciones públicas destinadas a la Formación Profesional para el Empleo.

“Como jerezano me da vergüenza ajena ver como Mamen Sánchez y su equipo de gobierno mienten descaradamente cuando hablan de formación y de empleo” ha afeado Méndez al ejecutivo local, incidiendo en el hecho de que no es la primera vez que “el delegado de empleo falta a sabiendas a la verdad”. En este sentido, el edil liberal ha recordado que “la normativa que regula la homologación de los centros es de carácter estatal así que, si el centro El Zagal no cumple con los requisitos, la Junta lo que hace es fiscalizar que estos se cumplan” y que, por ello, la Consejería de Empleo de las que está al frente Rocío Blanco (Cs) “solamente es el organismo encargado de velar por el cumplimiento de la normativa en vigor”.

Por ello, Méndez ha lamentado que “tengamos en Jerez a un gobierno local al que le importa poco o nada el empleo y solamente busca una confrontación constante para ocultar su falta de capacidad para buscar soluciones a este problema” y que es contraproducente para la atracción de posibles inversores en Jerez “ofrecer una imagen que deja mucho que desear en asuntos que son vitales para la ciudad”. “El golpe y bien duro no se lo ha dado la Junta al centro El Zagal, ha sido el propio gobierno quien no ha hecho la tarea en tiempo y forma y ahora quiere que las consecuencias las pague otro” ha incidido.

“Una vez más salen perdiendo los jerezanos con Mamen Sánchez en el gobierno” ha rematado el portavoz liberal, para quien las políticas en materia de empleo que se están llevando a cabo en Jerez van en sentido contrario a lo que demandan “unos ciudadanos que ven como si está llegando inversión y empleo a las poblaciones cercanas, mientras que en la ciudad lo único que se hace es echar las culpas a otros de forma sistemática”.