El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, expone que “los 800 millones de euros que va poner sobre la mesa la Unión Europea para fábricas de estos componentes es motivo más que suficiente para que el gobierno socialista de Mamen Sánchez se ponga las pilas y deje de vender humo”

Jerez, miércoles 23 de junio de 2021. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, ha informado que “la actual crisis de abastecimiento de semiconductores existente a nivel mundial tiene que ser aprovechada para poder generar empleo e inversión en Jerez”. “Hemos visto como pasaban por delante nuestra los proyectos de Amazon o Bayport en poblaciones cercanas” ha indicado el portavoz liberal, para quien “los 800 millones de euros que va a poner sobre la mesa la Unión Europea para invertir en fábricas de chips es una ocasión que no se puede dejar escapar”.

“Ya va siendo hora de que el gobierno socialista de Mamen Sánchez deje de vender un slogan que no le compra nadie y se ponga las pilas para trabajar por y para Jerez en proyectos de verdad” ha incidido Méndez, quien ha informado que tampoco se puede esperar mucho de quienes “no se enteran ni de cuando se licitan actuaciones de la Junta en su propio municipio”. Así las cosas, el portavoz naranja ha subrayado que “la tasa de desempleo que tenemos actualmente en la ciudad, así como las necesidades de inversión y los efectos de la pandemia, son argumentos más que suficientes para que el gobierno local deje de vender humo”.

Por ello, Méndez ha informado que desde la formación liberal se está trabajando en una iniciativa “en la que vamos a instar al Ministerio de Industria que estudie la posibilidad de instalar una de esas fábricas de chips en Jerez”. Además, ha indicado que “esta inversión no sería vista con malos ojos ni mucho menos por parte del la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta, de la que está al frente Ciudadanos con Rogelio Velasco como consejero”. Así las cosas, Méndez ha incidido en la necesidad de que “el equipo gobierno local sea consciente tanto de la realidad que les rodea, como del revulsivo industrial que supone para Jerez poder fabricar estos componentes y es que, producir de chips, es algo más que freír patatas en una sartén”.

“España está entre los 10 máximos productores de la materia prima con la que se fabrican estos semiconductores que ahora mismo son una necesidad para todo el planeta” ha informado Méndez, subrayando que la formación naranja “siempre trabajara por y para Jerez sin mirar más allá que el beneficio de la propia ciudad y la prosperidad de los jerezanos”. “Que podamos decir en un futuro cercano que las fábricas de chips que puedan existir en Jerez o en la provincia son una realidad, es algo de lo que todos deberíamos sentirnos orgullosos se venga de donde se venga” ha rematado.