El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, subraya que “la ciudad demuestra que con los indicadores publicados por el INE y las declaraciones de la ministra de hacienda que no tenemos un modelo de ciudad”

Jerez, a 25 de mayo de 2021. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, ha alertado acerca de “los últimos datos publicados por el INE, así como las declaraciones de la ministra Montero que no dejan en muy buen lugar la gestión del gobierno actual en la ciudad”. En este sentido, el concejal liberal ha advertido que “el legado que por ahora nos va a dejar Mamen Sánchez y su equipo de gobierno en Jerez es una situación financiera crítica en la ciudad y zonas residenciales con las rentas más bajas de España”.

“Que cuatro barrios de Jerez figuren entre los 100 más pobres del país no es para estar orgullosos” ha subrayado Méndez, quien ha recordado las continuas demandas realizadas por la formación política “para mejorar las condiciones sociales y laborales en las zonas sur y oeste de la ciudad”. “Han sido y serán constantes nuestras peticiones de mejora sobre todo en nuestros polígonos industriales como nichos generadores de inversión y empleo” ha añadido el portavoz de la formación liberal, quien ha incidido en “la nula atención que se presta desde el gobierno local a problemas importantes como estos” que atañen a toda la ciudadanía.

Por ello, Méndez ha recordado “las numerosas ocasiones que hemos advertido al partido socialista de Mamen Sánchez que las advertencias de entidades como la AIREF no eran para pasarlas por alto”. Además, ha señalado que el hecho de que la ministra de hacienda, María Jesús Montero, vaya a tener un encuentro con el gobierno local para tratar la situación financiera ‘cronificada’ que presentan las cuentas municipales “no creo que sea precisamente para darles la enhorabuena por el trabajo que se está realizando”.

Así las cosas, Méndez ha recordado que “fue la propia delegada de economía, Laura Álvarez, quien manifestó que era injusto que la AIREF nos siguiera calificando así”, resaltando que las circunstancias actuales lo único que indican es que “el mal de muchos en el ámbito municipal, no puede ser consuelo de nadie porque así no se soluciona ningún problema” y que la única vía posible para salir del vagón de cola en el que se encuentra financieramente Jerez “es la gestión eficiente de los recursos y, sobre todo, hacer una política útil y responsable”.