El concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Carlos Pérez, sostiene que “la provincia presenta una situación estratégica que puede permitir establecer sinergias que mejoren nuestro tejido productivo”.

Jerez, a 21 de mayo de 2020. El concejal del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, ha informado que “España ha producido en el año 2020 más de 20.000 Mw potencia acumulada instalada de energía eólica”, lo que viene a satisfacer aproximadamente el 22% de la energía demandada de nuestro país y que “un sector muy importante a tener en cuenta actualmente es el de la energía eólica marina”.

Por ello, Pérez ha informado que en este próximo pleno del Ayuntamiento de Jerez “vamos a solicitar al Gobierno de España que, en primer lugar, actualice el Real Decreto 1028/2007 para adaptarlo al marco regulatorio actual” de esta manera poder aprovechar todas las oportunidades que nos brinda la energía eólica marina y, por otro lado, “que se apoye también tanto la instalación como la reparación de estas importantes plataformas”.

“Desde Ciudadanos Jerez queremos mostrar el compromiso que siempre tenemos con la sostenibilidad y con el empleo” ha subrayado Pérez, para quien esta propuesta “no sólo puede beneficiarse Jerez sino toda la provincia ofreciendo un nuevo campo de actuación”. “La provincia de Cádiz tiene una situación geográfica muy importante y una industria naval tradicional que podría establecer sinergias con este sector de la energía eólica marina” ha rematado.