El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, informa que “estaremos muy vigilantes con un proceso de contratación en el que la transparencia y las garantías parecen que brillan por su ausencia”

Jerez, martes 18 de mayo de 2021. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, ha mostrado su preocupación por “la manera en la que se pretende rediseñar algo que nunca ha existido en la ciudad como es el del Centro Tecnológico del Motor” en relación a las últimas informaciones publicadas acerca de la contratación de una empresa externa para remodelar “un proyecto que en la Agencia IDEA ni siquiera tenían constancia”.

Por ello, el portavoz naranja ha informado que “estaremos vigilantes con un proceso de contratación en el que la transparencia y las garantías parecen que ha brillado por su ausencia”. Así las cosas, Méndez ha incidido en que “Jerez no puede permitirse el lujo de estar de nuevo en boca de todo el mundo y menos, precisamente, por designar de forma turbia procesos de contratación poco claros” por lo que, ante esta circunstancia, ha indicado que “la alcaldesa de Jerez debe dar explicaciones oportunas por este asunto”.

Además, ha indicado que “no entendemos por qué no se usa la estructura de técnicos municipales que tenemos para estos proyectos y que se tengan que buscar entidades externas”. “La situación en la que se encuentra Jerez nos obliga a tener que apostar por el talento interno” ha añadido Méndez, quien ha recordado que “el plan de ajuste establece que se deben reducir gastos externos” por lo que contar con el personal propio para este tipo de proyectos “no es una alternativa sino una necesidad”.

“Las designaciones dedocráticas no van con nuestra forma de ver la política municipal” ha subrayado Méndez, en relación al perfil de la empresa designada para realizar el trabajo y que “contraviene nuestra política de mano tendida de la que siempre hemos hecho gala por la responsabilidad social que exige la situación en la que nos va a tocar vivir durante mucho tiempo por los nefastos años de gestión gobierno tras gobierno”.