El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, señala que “garantizar el derecho de elección de los padres es uno de los principios fundamentales que debe ser respetado”.

Jerez, a lunes 10 de mayo de 2021. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, ha valorado “la apuesta sin precedentes de la Junta por la educación especial de la ciudad”. En este sentido, ha subrayado que “con una Ley Celaá discriminatoria, el gobierno de Ciudadanos en la Junta si que garantiza el derecho de elección de los padres”. Por ello, ha indicado que “no entendemos que se reproche que se amplíe servicios con un nuevo concierto con UPACE porque ello permitiría hasta bajar la ratio”.

Así las cosas, el portavoz de la formación liberal ha incidido “en la compatibilidad del refuerzo de número de unidades en centros públicos a través de este nuevo concierto” que va a permitir la descentralización de las líneas educativas. “Ahora los padres podrán elegir donde quieren que sean atendidos sus hijos tanto por servicios como por cercanía, al estar enclavadas en las zonas norte y sur de Jerez” ha reseñado.

“Entendemos que haya formaciones políticas que tengan que mantener su discurso aun cuando cada vez tengan menos fundamentos” ha reseñado Méndez, quien ha subrayado en este sentido que “no todas las poblaciones de la provincia pueden decir que han recibido 4,8 millones de euros en infraestructuras para la educación especial como Jerez”. “La apuesta del gobierno del cambio de Ciudadanos en la Junta en materia educativa y, en este caso, en educación especial está más que demostrada” ha matizado.

“Lo que queda patente es que cuando no hay nada mejor que decir siempre se tira de discurso habitual en vez de ser consecuentes con el buen trabajo que se está realizando” ha finalizado Méndez, volviendo a recordar que “gracias a Ciudadanos la inversión en educación ha crecido en más de un 30% en sólo dos años, impulsando un plan pionero de infraestructuras propio para los Centros Específicos de Educación Especial”.