El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, afea al gobierno socialista de Mamen Sánchez que “el Plan de Viabilidad Económica presentado sea insuficiente y que, además, no se ajuste a la realidad”.
Jerez, viernes 5 de febrero de 2021. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, ha informado que para la formación política “resulta muy preocupante la situación crítica en la que se encuentra la empresa municipal con la que se gestiona el Circuito” y que, además, el Ayuntamiento de Jerez quiera que sea de nuevo la Junta de Andalucía la que tenga que pagar “los resultados de la mala gestión de Mamen Sánchez y su equipo de gobierno en Cirjesa”.
En este sentido, Méndez ha apelado a que “es necesario un cambio en el modelo de gestión que actualmente tiene esta empresa municipal por uno que la haga económicamente viable” y cuyos objetivos primen que el trazado jerezano se siga manteniendo como “uno de los mayores embajadores deportivos y turísticos que tenemos en la ciudad”. Por ello, el portavoz de la formación liberal ha reprochado en el consejo de administración de Cirjesa celebrado hoy que “el Plan de Viabilidad Económica presentado es insuficiente, nos va a costar a los jerezanos tres millones de euros y, además, no se ajusta a la realidad”.
Así las cosas, Méndez ha recordado que “la Consejería de Turismo, de la que está al frente nuestro vicepresidente Juan Marín (Cs), es la que paga los 5 millones de euros en concepto de canon a Dorna para que se pueda celebrar en Jerez el Gran Premio de Motociclismo” y que, gracias a las dos pruebas que han tenido lugar en la ciudad este año, en el mes de julio “pernoctaron en Jerez más de 2.000 personas durante el tiempo de celebración de las pruebas de velocidad”.
Por último, el portavoz de la formación naranja también ha recordado que “el año pasado fueron miembros del equipo de gobierno de Mamen Sánchez quienes iban a permitir que se perdiera un importante patrocinio para el Circuito por parte de la Diputación de Cádiz” y que fue el trabajo realizado por Ciudadanos en el ente provincial el que consiguió que, al menos, se mantuviera una partida de 150.000 euros dentro de los presupuestos “gracias al magnifico trabajo realizado por nuestra compañera Estefanía Brazo”.