El viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Jesús García, indica que “hay problemas que llevan más de dos años sin solución y aquí viven personas en régimen de alquiler social que necesitan ser atendidos”.
Jueves, 23 de julio de 2020. Los concejales de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez y Jesús García, portavoz y viceportavoz del grupo municipal, respectivamente, acompañados por Sebastián Peña, presidente de la federación vecinal ‘Solidaridad’, han conocido de la mano de la junta directiva de la Asociación de Vecinos ‘Verde y Blanca’ – zonas residenciales de ‘El Titanic’ y ‘La Constitución’- las demandas que llevan reclamando de forma recurrente al Ayuntamiento de Jerez para que sean solucionadas.
En este sentido, García ha indicado que “parece que el gobierno socialista de Mamen Sánchez sólo se acuerda del MOPU cuando llegan las elecciones” al poder constatar en primera persona los graves problemas de salubridad existentes y que “necesitan ser reparados con urgencia, ya que no es de recibo que una vía de agua provoque un estancamiento de la misma en la cota más baja de la zona y lleve dos años si arreglarse”.
No obstante, el viceportavoz de la formación liberal ha indicado que, si bien este puede que sea el más importante, “también hay otros problemas que afectan a la accesibilidad, con rampas que han tenido que construir los propios vecinos, o una acuciante falta seguridad y de limpieza en la zona”. Además, durante la visita realizada, los concejales de Ciudadanos Jerez han tenido la oportunidad de conocer por parte de los propios vecinos “graves deficiencias en materia de infraestructuras, hasta el punto de que son ellos quienes tienen que enfrentarse a las colonias de ratas que campan a sus anchas por la zona” y en que en no pocas ocasiones hasta las han encontrado dentro de sus casas.
Por ello, García ha indicado que la formación naranja “va a instar al gobierno socialista de Mamen Sánchez a que se ponga las pilas” y atienda estas demandas vecinales porque “estos vecinos lo están pasando muy mal y en su día a día se tienen que enfrentar a situaciones que no son las más adecuadas para poder tener unas mínimas condiciones de calidad de vida”, a pesar de todas las necesidades que tienen.