El portavoz de Cs en Jerez, Manuel Méndez, señala que “nos alegramos de que por fin la señora Sánchez haya cambiado de opinión, pero nos hubiera gustado más su voto a favor cuando Cs presentó esta propuesta en 2018”
El portavoz de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, ha querido dirigirse a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, tras conocer esta misma mañana la noticia del interés municipal mostrado para que en Jerez se instale una oficina de turismo de la Junta de Andalucía. “Nos alegramos de que por fin la señora Sánchez haya cambiado de opinión, pero nos hubiera gustado más su voto a favor cuando Cs presentó esta propuesta en 2018”, ha expuesto Méndez.
El portavoz ha informado que desde su formación “insistimos en dos ocasiones para que la corporación municipal apoyase nuestra propuesta siendo la propia alcaldesa, y al mismo tiempo delegada de turismo en el anterior mandato, quien la rechazó”. “Desde Ciudadanos siempre hemos mostrado nuestra apuesta por la industria turística y ahora nos sorprende ver cómo Mamen Sánchez está retomando nuestras propuestas”, ha comentado Manuel.
El edil ha recordado que para Ciudadanos Jerez es esencial la creación de una industria turística potente, “una industria que aglutine todos nuestros recursos, y cuando hablamos de todos nos referimos a unificar nuestra oferta con nuestro patrimonio cultural, gastronomía, tradiciones, fiestas, el motor, el flamenco, el caballo, el vino y sus bodegas”. “Es un sector que actualmente es uno de los que más puestos de trabajo crea en la ciudad y por ello hay que cuidarlo, y hemos visto cómo en los últimos cuatro años el turismo se ha convertido en la gran olvidada”, y además añade que “si a día de hoy continuamos siendo un referente turístico en la provincia es porque lo que ofrecemos a nuestros visitantes no lo puede encontrar en otro lugar”.
“A diferencia de otros partidos, vamos a pedir a nuestros compañeros de la Junta las inversiones que en materia turística se merece Jerez”, ha dejado claro Méndez y ha concluido diciendo que “no podemos dejarnos llevar por la inercia sin esforzarnos en mejorar nuestra imagen, hay que crear una marca Jerez fuerte y atractiva, diferente al resto de poblaciones cercanas dejando claro que somos una ciudad única en el mundo”.