La diputada provincial de Ciudadanos critica la falta de gestión por parte del partido socialista en torno a estas ayudas de la Unión Europea.

La diputada provincial de Ciudadanos, Estefanía Brazo, ha mantenido una reunión con el Delegado Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Miguel Rodríguez para tomar el pulso de la administración autonómica sobre los municipios de la sierra de Cádiz.

Tanto la diputada como el delegado territorial han coincido en calificar como “prioritaria” la puesta en marcha de las diferentes líneas que se incluyen en la ITI Pueblos Blancos, “que tiene como objetivo homogeneizar el turismo en la sierra de Cádiz y crear una estrategia conjunta que se convierta en una fuente de ingresos y de generación de empleo para los municipios de la sierra”, ha explicado Estefanía Brazo.

Respecto a estas ayudas, Brazo se ha mostrado crítica ante la actuación del partido socialista, “que con su falta de gestión no ha puesto en marcha estas ayudas de forma eficaz”, y ha incidido en que “solo se ha ejecutado el 1,8% de estos fondos”. “Aquellos proyectos que no se hayan empezado a ejecutar en 2020 es dinero que hemos perdido y tenemos que devolver”, ha señalado.

Para finalizar, la diputada ha destacado que el plan de dinamización del turismo para los pueblos blancos que contempla la ITI de Cádiz “es el revulsivo que necesita la sierra” y ha añadido que “desde Ciudadanos trabajaremos tanto desde la Diputación provincial como desde el resto de administraciones para no dejar pasar esta oportunidad”