La diputada provincial insiste en la necesidad de mejorar los accesos a la localidad, “que favorecerían tanto al sector industrial como al turístico”.

La diputada provincial de Ciudadanos, Estefanía Brazo, se ha reunido con diferentes representantes del Ayuntamiento de Alcalá del Valle para conocer de primera mano las necesidades de esta localidad.

Durante la cita, los delegados municipales le han trasladado a la diputada la inquietud por fomentar el turismo en la localidad, un objetivo compartido por Estefanía Brazo, que ha afirmado que “Alcalá del Valle tiene mucho que aportar a la sierra de Cádiz”. La diputada ha señalado que este municipio de encuentra en un enclave privilegiado por su cercanía a localidades como Setenil o Ronda, pero ha advertido que los alcalareños “deben poner en valor con ayuda de la Diputación provincial, entre otras administraciones, la riqueza cultural, patrimonial y medioambiental de este municipio”, en referencia a los dólmenes que se encuentran en el municipio, las rutas senderistas o el convento de Caños Santos, entre otros elementos.

Además, Brazo también ha comentado la necesidad de cuidar el sector agrícola de Alcalá de Valle, “que gracias al cultivo de Espárragos y al olivar, cuentan con un motor económico en la localidad”. En esta línea, la diputada ha puesto sobre la mesa la necesidad de impulsar las mejoras de la carretera que da acceso a la localidad y que actualmente están paralizadas debido a la modificación de uno de los tramos. “Esta carretera es vital para Alcalá del Valle, tanto para los propios habitantes como para favorecer el desplazamiento de mercancías hacia las cooperativas de la zona y para facilitar el turismo”, ha concluido la diputada.