El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, expone que el Ayuntamiento como agente intermediador entre el club y la Fundación Cajasol “debería tomar las riendas de la situación y buscar una solución urgente antes del vencimiento del plazo de la concesión”

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, acompañado por los concejales Carlos Pérez,  Estefanía Brazo y Jesús García se han desplazado hoy hasta el Club Nazaret con el propósito de conocer en detalle cuál es su actual situación teniendo en cuenta que la fecha límite del vencimiento de la concesión finaliza el 28 de diciembre de este año. El presidente de la entidad, Manuel García Perdigones, y el director, Alejandro Villagrán, han trasladado a los concejales que “esta situación está generando gran incertidumbre y malestar no sólo entre los propios socios del club sino también de los propios trabajadores que velan por su puesto de trabajo”.

Para el portavoz del grupo municipal naranja, Manuel Méndez, “la situación del club debería resolverse de manera urgente” y ha señalado “no podemos dar la espalda a una entidad con tantos años de historia en la ciudad tanto deportivamente como socialmente”. Méndez ha trasladado en representación de su formación “todo nuestro apoyo y ánimo para que el club pueda continuar con su labor en la ciudad”. 

Durante la reunión los representantes del Club han informado a los ediles de todos los procedimientos que han estado realizando y que hasta hoy no han recibido respuesta alguna por parte de la fundación Cajasol. Una situación que han hecho llegar a la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, quien se ha ofrecido a ejercer de interlocutora entre ambas partes para llegar un acuerdo. Una postura acertada según apuntan desde Ciudadanos porque el Ayuntamiento como agente intermediador entre el club y la Fundación Cajasol “debería tomar las riendas de la situación y buscar una solución urgente antes del vencimiento del plazo de la concesión”. 

Méndez ha dejado claro que “una entidad como el Club Nazaret no puede desaparecer en la ciudad” y resalta que “no sólo por la labor social sino por todos los logros que a nivel deportivo ha conseguido durante todos estos años”.