El portavoz municipal de Cs, Manuel Méndez, agradece a la iniciativa privada su defensa por la cultura flamenca de nuestra ciudad y “agradecemos a nuestros compañeros de la Junta su aportación para que este proyecto se haya podido hacer realidad”

Miembros de la formación naranja local han asistido a la presentación de la primera edición de la Bienal de Flamenco de Jerez con la intención de mostrar su respaldo a este tipo de iniciativas privadas que persiguen defender la cultura flamenca de nuestra ciudad. Un acto que ha contado con la presencia del delegado provincial de turismo, Miguel Rodríguez, del delegado provincial de cultura, Antonio Zoido, y personalidades del mundo del flamenco.

El portavoz municipal de Ciudadanos, Manuel Méndez, ha querido agradecer públicamente que “toda iniciativa privada en defensa de la cultura flamenca de nuestra ciudad será bien acogida por nuestra formación”. Asimismo, también ha agradecido el apoyo de todas las empresas patrocinadoras y, en especial, a la contribución que desde la Junta de Andalucía se ha hecho a través de las consejerías de cultura y turismo para potenciar la marca Andalucía Turismo a través de este tipo de proyectos.

Méndez ha lamentado la falta de sensibilidad que ha mostrado la delegación municipal de cultura del Ayuntamiento de jerez, sobre todo, a la unidad de promoción del flamenco, “un proyecto como éste debería de haber contado con el apoyo del propio gobierno local, y sin embargo, una vez más vuelven a dar la espalda a este tipo de iniciativas que no hacen sino enriquecer nuestra cultura”.

El edil naranja ha señalado que “la forma en la que se gestiona el proyecto también nos da una idea de cómo establecer iniciativas o producciones económicamente sostenibles, marcando así la senda para evitar los despilfarros que se han dado como por ejemplo en la Fiesta de la Bulería en pasadas ediciones”. Méndez ha comentado que la Bienal se sufraga a través de los patrocinios, de la venta de entradas y de la asistencia de cursillistas tal y como ocurre con el Festival de Jerez, “y así de esta manera se podría ofrecer una programación amplia en el tiempo y buena en cuanto a la calidad de sus producciones”.  La cultura flamenca es nuestra seña de identidad y uno de los motores económicos de Jerez y, por todo ello, hay que cuidarla para que no se pierda en el futuro”, ha resaltado Méndez.