Representantes de la formación naranja se desplazan hasta Montecastillo para comprobar el estado de esta zona de la ciudad y recoger las principales reivindicaciones vecinales
El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en Jerez, Carlos Pérez, acompañado por el coordinador de la formación, Jesús García, y la responsable de asociaciones, Montserrat Hoces, se han desplazado hasta la zona de Montecastillo tras haber tenido conocimiento de la dejadez que están padeciendo por parte del Ayuntamiento.
Según han podido comprobar los representantes de Cs existen varios puntos en la urbanización que suponen todo un peligro para la seguridad ciudadana no sólo de los propios vecinos sino también de aquellos turistas que se alojan en el hotel. “Estamos en una zona alejada del centro de la ciudad cuyos impuestos son elevados, pero sin embargo no reciben el mismo trato que otras zonas de Jerez”, ha lamentado el edil.
Entre las reivindicaciones expuestas por parte del administrador, Javier Gea, y el secretario de la Entidad de Conservación Montecastillo, Rodolfo Baldrich, se encuentra la reparación de los viales que desde 2010 vienen demandando al Ayuntamiento que proceda a la reparación definitiva de las calles Severiano Ballesteros y Ayrton Senna. En el caso de la calle Ballesteros, han informado que se encuentra desde hace más de 5 años en una situación provisional de extraordinario peligro para todo el que circula por el mismo. Y en el caso de la calle Ayrton Senna existe un desprendimiento de la calzada y acerado desde hace más de 8 años que además ha inutilizado las infraestructuras de abastecimiento y electricidad en esa zona. “Vamos a interesarnos por los motivos por los que aún no se ha procedido a realizar las reparaciones, ya que su estado actual conlleva una situación de peligro y de falta de seguridad para las personas y vehículos que circulan por estos viales porque hay que señalar que el Ayuntamiento es el responsable del mantenimiento de dichos viales”, ha expuesto Pérez.
Además de la reparación de estas calles, también solicitan la constitución de la comisión de seguimiento solicitada al Ayuntamiento en 2013, así como la rotulación de sus calles que por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 26 de febrero de 2015 se aprobó el nomenclátor de la urbanización de Montecastillo y sin embargo más de 4 años después el Ayuntamiento no ha procedido a la rotulación de las calles.