Desde la formación naranja denuncian que, en lo relativo al reasfaltado de la pista, “el Vicepresidente de Cirjesa ha recurrido a su habitual ‘modus operandi’ cuando se trata de dar cuentas de su gestión, que no es otro que la falta de transparencia, mediante ‘verdades a medias’, ‘cortinas de humo’ y contradicciones continuas”

Ciudadanos Jerez ha vuelto a exigir, por medio de su concejal Mario Rosado, explicaciones al equipo de gobierno local por el reasfaltado de la pista del circuito de velocidad que va a comenzar durante estos días.

Tal y como ha explicado Rosado, “hace ya meses que solicitamos al Teniente de Alcaldesa de Economía, tanto en el Consejo de Cirjesa como en el Pleno Municipal, una aclaración de las circunstancias que rodeaban estas obras, que se realizan poco más de un año después de que los jerezanos nos gastáramos casi un millón de euros en el cambio del asfalto de la pista. Queríamos saber si; en primer lugar el origen de las deficiencias se debía a una mala planificación técnica del proyecto, o a una mala ejecución por parte de las empresas contratistas y una incorrecta supervisión de Cirjesa; en segundo lugar, el alcance y coste de los nuevos trabajos, y la forma en que el coste se repartiría entre Cirjesa y los contratistas; y por último si con el nuevo asfalto se podrían albergar nuevos tipos de pruebas, distintas a las ya celebradas hasta ahora”.

“Sin embargo”, ha continuado el concejal ciudadano, “el Vicepresidente de Cirjesa ha recurrido a su habitual ‘modus operandi’ cuando se trata de dar cuentas de su gestión, que no es otro que la falta de transparencia, mediante ‘verdades a medias’, ‘cortinas de humo’ y contradicciones continuas. Primero nos contestó en el Pleno que estaba pendiente de finalización un informe técnico que determinase las causas de los problemas, sin que se hayan hecho públicos los resultados del mismo. Tampoco ha informado al Consejo sobre el alcance exacto y coste final de las obras, ni sobre el reparto del coste entre Cirjesa y las contratistas. En resumen, el gobierno local ha vuelto a su táctica habitual de evasivas y verdades a medias, negándole a los ciudadanos la información a la que tienen derecho”.

Por último, el edil de la formación naranja ha informado de que “desde Cs Jerez no vamos a dejar de exigir a Santiago Galván y a la Alcaldesa la explicaciones que todos los jerezanos merecemos en relación con este asunto, sobre el que cada vez se plantean más dudas y sospechas, y volveremos a exigir respuestas convincentes, tanto en el Pleno del Ayuntamiento como en el Consejo de Cirjesa, que solicitaremos se reúna con carácter de urgencia”.