El portavoz municipal de Cs, Carlos Pérez, lamenta que “un barrio tan señero como es San Miguel, que se encuentra en pleno centro de la ciudad, no puede ser objeto de olvido por parte de nuestros gobernantes”

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Carlos Pérez, junto al coordinador de la agrupación, Jesús García, y miembros de la junta, Esther Mariscal y Montserrat Hoces, ha vuelto a visitar el barrio de San Miguel con el propósito de comprobar si desde el gobierno local han actuado en aquellas deficiencias que hace más de cuatro meses denunciaron desde la formación naranja.

Los miembros de Ciudadanos Jerez acompañados por el presidente de la AAVV de San Miguel, José Manuel Malvido, han podido comprobar cómo desde el Ayuntamiento no han arreglado absolutamente nada desde su última visita. Entre las múltiples deficiencias que presenta este entorno, los vecinos han trasladado su preocupación sobre todo en el mal estado del acerado que presentan la mayoría de sus calles como Pedro Alonso Plata, San Justo, Campana, Santa Clara, El Pollo, Cerrofuerte, Álamo y Campillo. Los vecinos también han denunciado al Ayuntamiento la tala de árboles que se ha producido en calle Sol y calle Sancho Vizcaíno, o los boquetes existentes en varias de sus calles más transitadas. Otro asunto que preocupan  son los numerosos solares que o bien están abandonados o bien su estructura presenta un grave peligro para los ciudadanos por el mal estado de conservación en el que se encuentra.

“Un barrio tan señero como es San Miguel y que se encuentra en pleno centro de la ciudad, no puede ser objeto de olvido por parte de nuestros gobernantes”, ha lamentado Pérez quien ha reiterado “la importancia de cuidar y conservar una de las arterias más importantes de nuestra ciudad, no sólo por formar parte del centro de Jerez sino por su historia y vinculación con el mundo flamenco”.  

En su visita, el concejal ha podido comprobar el aspecto que muestra el que fuera casa- cuartel de una sección de caballería de la Guardia Civil, y que pasó a ser propiedad del Ayuntamiento. “Es lamentable que un edificio tan singular, situado en un enclave privilegiado de nuestro centro, y que desde el gobierno local no hayan sabido aprovechar para sacarle su máximo partido y poder revitalizar la zona”, ha manifestado el portavoz anunciando que “para el próximo pleno municipal vamos a preguntar al gobierno socialista si tiene previsto actuar en este edificio antes de que pueda ocurrir cualquier tipo de incidente porque su estado es bastante alarmante”.