El portavoz del Grupo municipal de Cs Jerez, Carlos Pérez, deja claro “nuestro voto en contra de los presupuestos 2018 es un voto en contra de la nefasta gestión que está llevando a cabo en Jerez el PSOE de Mamen Sánchez”

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Carlos Pérez, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para dar a conocer cuáles han sido las razones que han llevado a la formación naranja votar en contra de los presupuestos. “Nosotros hemos votado en contra de los presupuestos 2018 porque no se ha cumplido con el acuerdo de 2017 con Ciudadanos y hemos votado en contra de la nefasta gestión que está llevando  a cabo en Jerez el PSOE de Mamen Sánchez”.

“Si hemos sido el único partido que ha votado en contra ha sido porque tenemos unos valores muy firmes de compromiso y de responsabilidad con la ciudad de Jerez”, así de claro lo ha dicho el edil. “Nosotros a diferencia de otras formaciones somos firmes, rigurosos y serios; y cuando hay algo que no funciona bien no nos ponemos de perfil, nos mojamos y como en este caso, votamos en contra de los presupuestos porque creemos que las continuas promesas incumplidas de Mamen Sánchez le hacen mucho daño a la ciudad y a su imagen”.

En esta línea, Pérez ha proseguido su intervención manifestando que “al igual que Ciudadanos, todas las formaciones políticas de la ciudad han venido denunciando de forma reiterada los incumplimientos permanentes de la alcaldesa de la ciudad, y sin embargo, han decidido depositar de nuevo su confianza en el gobierno de Mamen Sánchez de forma inexplicable”. Respecto al PP ha querido pronunciarse mostrando su sorpresa por la abstención, “desde nuestro punto de vista supone estar de perfil, estamos convencidos que los votantes del PP en Jerez prácticamente ninguno se habrían abstenido ante la gestión de Mamen Sánchez”.

El edil ha querido incidir en los cuatro factores que argumentan la postura de Ciudadanos en estos presupuestos. En primer lugar, los incumplimientos del acuerdo de 2017 con Ciudadanos y de los que ha enumerado como ejemplo la creación del grupo de excelencia para reducir los tiempos de concesión de licencias, el branding institucional, la reducción del gasto en informes jurídicos externos, mejoras en el jardín escénico, el ADN canino, parques infantiles adaptados, “así como la llegada de los autobuses y la construcción del skate park son algunas de las medidas que propusimos y que a día de hoy no se han cumplido. El nivel de exigencia en Ciudadanos es alto con la ciudad, por eso entendemos que Mamen Sánchez esté más cómoda con otros grupos políticos”.

En segundo lugar, la falta de información de los presupuestos “es inaceptable anunciar cuatro días antes que los presupuestos se llevarán a pleno y más grave aún enviar a los grupos de la oposición los documentos para su estudio con 48 y 24 horas de antelación como el informe de intervención y el anexo de personal respectivamente”.

“Las palabras de la alcaldesa y del delegado de economía se las lleva el viento, pero lo cierto es que los números indican que dejamos de recaudar 17 millones de euros”, así ha continuado el edil su intervención haciendo alusión al tercer factor como es la ejecución del ejercicio del año 2017. A ello hay que añadir que en el propio informe de intervención se dice que este presupuesto no es consistente con el Plan de Ajuste, “hay que recordar a todos los ciudadanos que este documento que se aprobó ayer alegremente aún no tiene el visto bueno del Ministerio de Hacienda”.

Y en cuarto y último lugar, ha recordado las líneas rojas anunciadas por la formación naranja en el mes de septiembre basadas en la limpieza en las calles de Jerez, las licencias de negocios que se alargan en el tiempo, la congelación de impuestos y la transparencia en las cuentas generales, “todas ellas han sido pasadas por alto por el gobierno local del PSOE”.

Pérez de manera constructiva ha mostrado su predisposición para en el caso de si fuera necesario tratar modificaciones presupuestarias puntuales en el caso de que Haciendo no diera el visto bueno al documento.

En otro orden de cosas, Pérez también ha declarado que “somos capaces de llegar a acuerdos y llevar propuestas beneficiosas para los jerezanos a pleno y que logran el apoyo de todos los partidos de la corporación”, claro ejemplo fue en el día de ayer la aprobación por parte de todos los grupos tanto de la urgencia de los vecinos de la Cañada del Carrillo como la puesta en marcha de pictogramas para personas con autismo.

Para concluir, el líder de la formación naranja ha declarado que “nosotros como siempre continuamos comprometidos con esta ciudad, con el empleo y la prosperidad y vamos a seguir haciendo como hasta ahora una oposición útil y constructiva”.