El portavoz adjunto en el Parlamento andaluz y diputado autonómico de Ciudadanos por Cádiz, Sergio Romero, insta a la administración andaluza “a una mayor sensibilidad e interés hacia las múltiples carencias que sufre la ciudad de Jerez”
El portavoz adjunto en el Parlamento andaluz y diputado autonómico de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero, ha trasladado en el día de hoy algunas de las iniciativas que desde la formación naranja están trabajando en el Parlamento andaluz y que concretamente afectan a la localidad jerezana, “carencias originadas por la inactividad y pasividad del gobierno socialista con la provincia de Cádiz”, ha señalado.
Entre ellas, y, concretamente en materia social, Romero ha mostrado su satisfacción tras conocer que la Junta de Andalucía pondrá en marcha en Jerez el Punto de Encuentro Familiar. El diputado ha recordado que gracias al trabajo de Ciudadanos, sobre todo, tras haber presentado una proposición no de ley para que se pudiera restituir este servicio en la localidad, “Jerez volverá a ofrecer este servicio, que atiende más de 70 familias y que lamentablemente desde el pasado 2 de enero se les dejaba de atender, pero ahora hemos conseguido asegurar que este servicio tenga continuidad y estabilidad para estas familias”. A ello, ha añadido que “también vamos a exigir que se instale en la ciudad una delegación del servicio atención a víctimas de Andalucía”.
Otro ejemplo de la presión y exigencia que Ciudadanos está ejerciendo en la administración andaluza ha sido la ampliación de la plantilla del Centro de Mediación y Arbitraje Laboral en Jerez.
En materia sanitaria, Romero se ha mostrado tajante apelando “al sentido común y a la sensibilidad de la Junta hacia todos los frentes sanitarios abiertos en nuestra provincia”. En esta línea, el diputado ha hecho alusión a la reunión mantenida hace una semana con los representantes de la Plataforma de pacientes con tratamiento de radioterapia, “nosotros desde Ciudadanos no nos conformarnos con el primer acelerador, sino que queremos que la Junta ponga en marcha en el Hospital de Jerez el segundo acelerador”. Romero ha mostrado su compromiso hacia este asunto y ha anunciado que “vamos a luchar firmemente a través de una Proposición no de Ley para tener cuanto antes el segundo acelerador lineal porque los ciudadanos se merecen unos servicios que estén a la altura”. La falta de ambulancias medicalizadas y del helicóptero de emergencia han sido otras de las reivindicaciones que desde la formación naranja han expuesto al Parlamento andaluz.
Al margen de todo lo expuesto, Romero también ha querido informar del inicio dentro de unos días de las obras de mejora de la carretera entre Jerez y Rota, y la exigencia a la Junta de Andalucía de solucionar los problemas de los vecinos de la Cañada del Carrillo.
Entre otros asuntos, el parlamentario andaluz ha aludido algunas de las iniciativas con las que están trabajando en estos momentos como la revitalización del centro histórico, “estamos planteando una serie de medidas que vamos a elevar a la Junta de Andalucía para que dentro de su competencia se pueda abordar la desertización de esta zona de Jerez”.
Por otro lado, van a preguntar a la Junta sobre el proyecto del centro tecnológico del motor, “es un proyecto que tiene un presupuesto de un 1.600.000 euros gracias la ITI para la provincia de Cádiz y que aún seguimos sin información”. “En Ciudadanos vamos a seguir siendo proactivos y vamos a exigir a la administración andaluza información sobre el estado en el que se encuentra este proyecto y poder así compartirlo con nuestros compañeros de Jerez”, y ha añadido que “Jerez es protagonista en el mundo del motor desde hace muchos años y es muy importante que ese proyecto no se quede guardado en un cajón”.
“Estamos hiriendo el orgullo de una Junta de Andalucía que estaba acostumbrada desde hace mucho tiempo a prácticamente no hacer nada”, ha declarado Romero señalando que “nos alegramos que el gobierno del PSOE esté dando los pasos que Ciudadanos le va marcando desde la oposición, señal de que somos la única formación que está trabajando desde la oposición por el bienestar de todos los andaluces”.