El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos por Jerez, Carlos Pérez,  resalta que “hoy en día es necesario apostar por una Formación Profesional de calidad que permita a nuestros jóvenes adaptarse a las nuevas necesidades laborales”  

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Carlos Pérez, ha visitado recientemente el Instituto de Formación Profesional Sanitaria de la Fundación Albor Cádiz para conocer  de primera mano no sólo sus instalaciones sino también cuál es la oferta formativa que desde este centro ofrecen.

El director del centro, Antonio Ramírez, ha agradecido a Pérez su interés mostrado por visitar estas nuevas infraestructuras educativas de la ciudad de las que ha dicho “ha sido todo un reto y un placer para nosotros poner en marcha este tipo de centro en Jerez, aunque nuestro proyecto va mucho más allá ya que tenemos en mente  proyectos pioneros que harán de Jerez un lugar único en nuestra provincia para formarse”.

El C.D.P Fundación Albor Cádiz es un Instituto de Formación Profesional especializado en formación sanitaria. La gran calidad de su enseñanza y la dotación en maquinaria hace que la Fundación Albor Cádiz se convierta en un centro de referencia en toda la provincia. Es el primer centro de estas características en Cádiz y cuentan con años de experiencia con otros centros repartidos en la provincia de Jaén y Córdoba. “No somos un centro convencional másNuestro proyecto es una clara apuesta por la vanguardia formativa, la innovación, las nuevas tecnologías y el idioma, base de la educación de nuestros alumnos”, ha comentado su director Antonio Ramírez explicando que “tenemos unas instalaciones punteras y con tecnología de última generación, junto a la necesidad del mercado, hacen que formación y empleo sean la base en la que se cimienta nuestro Instituto de Formación Profesional Sanitaria”.

“Para Ciudadanos hoy en día es necesario apostar por una Formación Profesional de calidad que permita a nuestros jóvenes adaptarse a las nuevas necesidades laborales”, ha incidido Pérez.

El líder de la formación naranja ha aprovechado la ocasión para trasladar el interés que desde Ciudadanos hemos mostrado la mejora de la Formación Profesional tanto a nivel nacional como autonómico. En esta línea, Pérez ha explicado a Ramírez el trabajo que desde Ciudadanos se está llevando a cabo en el Parlamento andaluz “en el que hemos conseguido que la Ley de Formación Profesional llegue al Parlamento en el primer pleno del próximo mes de marzo”. “Nuestro objetivo es que en el curso académico 2019-2020 haya formación profesional dual en nuestra tierra y que los autónomos y emprendedores vean por fin esta ley, algo que llevaban esperando desde hace mucho tiempo”, ha afirmado Pérez.