La portavoz de Educación de la formación naranja recuerda que el acuerdo de presupuestos de 2017 recogía “la eliminación de 181 aulas prefabricadas”, de las cuales ya se han retirado 58, y pide que el plan para suprimir las restantes “avance a mayor velocidad en el segundo semestre”

“Andalucía lleva retirando caracolas desde hace un año gracias a las exigencias y la responsabilidad de Ciudadanos con los andaluces”. Así lo ha dicho la diputada y portavoz de la formación naranja en la comisión de Educación, Marta Escrivá, quien ha recordado que en el acuerdo de presupuestos para 2017 se recogía la “eliminación de 181 aulas prefabricadas”, de las cuales ya se han quitado 58 según los datos oficiales aportados por la nueva consejera de Educación, Sonia Gaya.

“Ya lo hicimos en 2016 y ahora en 2017. Y lo que se firma con Ciudadanos tiene que cumplirse”, ha asegurado Escrivá, quien ha pedido que el plan previsto por el ejecutivo andaluz para retirar las 123 restantes “avance a mayor velocidad durante el segundo semestre y cuente con los fondos necesarios para que no se quede en un cajón y sea una realidad al final de este año”.

En este sentido también se ha pronunciado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, quien ha registrado esta misma mañana una instancia a la Junta de Andalucía para que cumpla con el Plan de Retirada de Aulas prefabricadas previsto para Jerez antes del próximo curso escolar, “ya en el mes de septiembre del año pasado se comprometió a cerrar el curso con 18 aulas prefabricadas en Jerez y hemos podido comprobar cómo a día de hoy no se ha cumplido con lo acordado con Ciudadanos”. A este respecto, el edil espera que desde la Administración andaluza se acelere este plan y “los alumnos y alumnas de nuestra ciudad puedan recibir el nuevo curso escolar en las condiciones que se merecen y así lo haremos llegar al próximo pleno municipal”.