El portavoz del Grupo municipal de Cs Jerez, Carlos Pérez, manifiesta que “si queremos avanzar en Jerez tenemos que ser muy rigurosos, sobre todo, en los temas relacionados con urbanismo”.

f5

Ciudadanos Jerez se ha reunido recientemente con trabajadores del área de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de la ciudad. Un encuentro en el que los empleados municipales han aprovechado la ocasión para trasladar a la formación naranja cuáles son sus principales problemas.

En este sentido, una de las dificultades que más preocupan a este departamento es la falta no sólo de medios técnicos y sino también humanos, ya que según informaron al portavoz del Grupo municipal de Cs Jerez, Carlos Pérez, “desde que se procedió al traslado de uno de los técnicos a otra Delegación en el mes de Febrero de 2016, nos vemos superados diariamente ante la imposibilidad de absorber la carga de trabajo de dicha figura”. Según ha señalado Pérez “este departamento es uno de los pilares más importantes para el buen desarrollo de nuestra ciudad, no podemos permitir que este Ayuntamiento siga sin la capacidad suficiente para hacer frente a este tipo de situaciones”. 

Carlos Pérez ha indicado en sus declaraciones que “si queremos avanzar en Jerez tenemos que ser muy rigurosos, sobre todo, en los temas relacionados con urbanismo ya que de él depende que nuestros negocios y habitantes ganen en seguridad tanto jurídica como urbanística”. 

“Durante estos últimos meses hemos sido testigos de cómo se han originado graves problemas en la ciudad en lo a materia urbanística se refiere”, ha declarado el edil citando como ejemplos de esta situación el estado en el que se encuentran algunos de los edificios de la barriada de San Telmo, la escuela de Arte o más recientemente la caída de un balcón en la zona de Agrimensor.

Ante esta situación, Pérez ha dejado claro que “este gobierno local tiene que empezar a tomar las riendas del Ayuntamiento y no actuar tras la presión que desde la oposición se ejerce”. Asimismo, recuerda que “gracias a Ciudadanos, algunas de las naves más deterioradas del parque empresarial han sido aseguradas por sus propietarios tras nuestra denuncia”, insistiendo “es el Ayuntamiento quien a través de urbanismo debe ser el encargado de vigilar y controlar este tipo de incidencias por el bien de nuestra seguridad”.