El portavoz del Grupo municipal de Cs Jerez, Carlos Pérez, califica que “estas declaraciones son muy poco serias y denotan la incapacidad manifiesta de este gobierno para resolver los problemas de la ciudad”.

IMG_20170213_110444

“Ni nuestras propuestas son gratuitas ni nuestro apoyo a los presupuestos será gratuito”, así de tajante se ha mostrado en el día de hoy el portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, tras las declaraciones realizadas por la alcaldesa de la ciudad en las que tilda de “carta a los reyes magos” las propuestas de la formación naranja.

Pérez ha calificado a estas declaraciones de “poco serias y que denotan la incapacidad manifiesta de este gobierno para resolver los problemas de nuestra ciudad”. Según ha manifestado el edil de la formación naranja “con estas declaraciones nos deja entrever que la alcaldesa ni siquiera ha leído nuestro documento o simplemente no tenga interés en construir sino todo lo contrario”. Ciudadanos ha querido  recordar que en el documento que presentaron en su día “se incluyen medidas para gastos, optimización en la gestión municipal y medidas de aumento de ingresos”.

El portavoz de Cs Jerez advierte que “en política hay que ser valientes, creativos, hay que innovar y ser brillante; y no solamente se trata de recortar, que es la intención de la regidora jerezana, sino también de aumentar los ingresos que para eso es alcaldesa y para llevarlo a cabo tiene que trabajar”. Además,  Pérez aclara que “por nuestra parte ya le propusimos como medidas de ingresos aumentar la inspección contra el fraude fiscal en el IAE, sacar a concurso la publicidad de Onda Jerez, disminuir los gastos en publicidad, reducir los gastos superfluos, las productividades, el gasto en informes externos,.. consideramos que se trata de un documento completo para aumentar los ingresos en las arcas municipales”.

Según apuntan desde Ciudadanos “con este tipo de actitud probablemente Jerez no avance ni crezca, y es que no se puede permanentemente culpar a la oposición de las carencias, de los errores y de la incapacidad que tiene este gobierno para gestionar la ciudad”. En este sentido, Pérez reitera que “en nuestro documento están incluidas tanto medidas para la disminución del gasto como de aumento de los ingresos, pero sobre todo medidas para la optimización de la gestión”.

Carlos Pérez ha querido dirigirse a Sánchez para dejarle claro que “no se confíe, que todavía no tiene apoyo para aprobar el presupuesto de este año y le recordamos que se encuentra en una situación muy débil y, por lo tanto,  debería agradecer cualquier tipo de aportación en lugar de criticarla”.