El portavoz municipal de C’s Jerez, Carlos Pérez, manifiesta su disposición en colaborar con los presupuestos municipales y deja claro que “vamos a ser muy exigentes para evitar que los jerezanos sigan pagando los caprichos ideológicos de los políticos de turno que estén gobernando la ciudad”.
“Vamos a pedir unos presupuestos que sean eficientes, transparentes y simplificados”, así lo ha dicho hoy el portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, quien ha informado que desde su formación se encuentran ya inmersos trabajando en el borrador de los presupuestos de 2016 y 2017 que desde el equipo de gobierno se les ha facilitado. “Estamos estudiando cada partida reflejada en ambos presupuestos, somos minuciosos con el dinero público y no vamos a ser partidiarios de aprobarlos de cualquier forma”, ha mencionado Pérez.
Desde C’s lo tienen claro, “estamos trabajando en un presupuesto que priorice a las personas, y no a los partidos ni a las ideologías como ha ocurrido hasta ahora”. Según han apuntado desde Ciudadanos Jerez para poder mejorar la calidad de vida de los jerezanos y de nuestra ciudad en sí “hay que apostar por los servicios sociales, salud, cultura, educación, deporte, ocio, convivencia, seguridad y civismo”.
En esta línea, Pérez ha explicado que “estamos convencidos, de hecho así lo estamos viendo, que existen numerosos programas de gastos que podrían ser susceptibles de ser eliminados de estos presupuestos, y ser sustituidos por otras partidas que mejoren la vida de los ciudadanos”.
Para la formación naranja es primordial que en estos presupuestos municipales, tanto de este año 2016 como el del próximo 2017, se debe fomentar la economía y el empleo, “para ello hay que dinamizar el tejido empresarial de nuestra ciudad y llevar a cabo mejoras en las políticas de creación de empleo, racionalizando la administración para conseguir más autonomía local”, ha indicado el portavoz.
En tercer lugar, Pérez ha informado que se encuentran trabajando en una contención del gasto muy importante, “ya que tenemos unas partidas que no están acordes con el tamaño de nuestra ciudad”. De esta forma, el edil de C’s ha explicado que sería apropiado por el bien de la ciudad racionalizar algunas estructuras administrativas, e incluso empresariales, “hay que suprimir aquellas que no tengan justificación y que no aporten valor a la economía o que no tengan un carácter social”.
Pérez ha incidido también en la necesidad de humanizar la ciudad, “hay que trabajar mucho en las partidas de gestión urbanística, en los recursos que existen en nuestra propia ciudad, en la creación y el incremento de espacios urbanos y sostenibles dentro de la ciudad para que se mejore la convivencia y la interacción de todos los ciudadanos”.
Estos son los puntos en los que se basa el trabajo que desde la formación naranja se está desarrollando de cara a mejorar los presupuestos de la ciudad. En este marco de trabajo, desde Ciudadanos anuncian que han solicitado una reunión esta misma semana con el delegado municipal de economía, Santiago Galván, con la intención de trasladarle sus propuestas e inquietudes, así como exigir una serie de explicaciones sobre determinados puntos que no aparecen en este borrador de presupuestos.
Carlos Pérez ha querido finalizar su intervención manifestando que “estamos dispuestos a colaborar, a poner nuestro granito de arena pero dejando claro que vamos a ser muy exigentes en evitar que los jerezanos sigan pagando los caprichos ideológicos de los políticos que estén gobernando la ciudad”.