El viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Jesús García, ha alertado de que “los jerezanos no pueden aguantar mas la pérdida de poder adquisitivo” y anuncia que la formación política ha registrado una moción en la que “instamos al Gobierno de España a ajustar de manera acorde a la situación actual el cálculo de los tramos de IRPF”.
Jerez, a 15 de marzo de 2022. El viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Jesús García, ha anunciado que la formación política ha presentado para su debate en el próximo Pleno ordinario una moción en la que “instamos al gobierno de España a ajustar de manera acorde a la situación actual el cálculo de los tramos de IRPF”. En este sentido, el edil liberal ha indicado que “los jerezanos no pueden aguantar mas la pérdida de poder adquisitivo a la que nos está llevando la actual política tributaria, que se ve incrementando por un aumento sin límites de la inflación”.
Por ello, el viceportavoz naranja ha señalado que “es necesario que se tomen medidas desde el Gobierno de España que pongan freno a esta sangría que estamos sufriendo en la ciudad”, interpelando a Mamen Sánchez y su equipo de gobierno a “tener que decir en el próximo Pleno si está a favor o en contra de que su partido en Madrid siga en la posición actual de no querer bajarlos”. “En la ciudad hemos soportado una dura crisis en 2008 que duró casi 10 años y en 2020 – tal día como hoy- comenzó una emergencia sanitaria de la que aún no hemos salido” ha argumentado García, aludiendo a los costes sanitarios que supuesto la pandemia y el esfuerzo realizado por “pymes y autónomos que han tenido que poner duras medidas para poder sobrevivir con sus negocios abiertos”.
Así las cosas, el viceportavoz liberal ha expuesto que “todo este cúmulo de circunstancias se ven agravados actualmente por la situación mundial y la guerra de Ucrania” que ha provocado que se disparen los precios de productos básicos y esenciales para nuestro desarrollo, incidiendo en que “la situación se está volviendo insostenible y muchas familias tienen problemas para poder hacer frente al pago de servicios básicos como la luz, el gas o el combustible”. No obstante, también ha realizado una especial mención al “gran castigo que estamos sufriendo los jerezanos en nuestros bolsillos debido a estas circunstancias” y que por ello se hace necesario que “se tomen medidas en materia de IRPF desde el Gobierno de Pedro Sánchez en Madrid”.
“Actualmente, tenemos de media un incremento del 13% respecto a 2015 de lo que pagamos de IRPF” ha rematado García, añadiendo que a esta situación hay que añadir la escalada de una inflación que se encuentra por encima del 6%, lo que provoca que “desde nuestra formación política abogamos por que se tomen medidas a nivel de impuestos y que estos sean acordes tanto a los salarios actuales como a paliar los efectos del ‘impuesto silencioso’ que tanto castiga a las economías más modestas y con menos recursos”.