El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, afea “la falta de empatía que muestra de forma continua el gobierno socialista de Mamen Sánchez, con los vecinos que soportan de forma continua la problemática que supone el desarrollo de esta actividad en su ubicación actual cada fin de semana”.
Jerez, a 22 de julio de 2021. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, ha informado que la formación política va a solicitar al gobierno local que “se estudie una mejor ubicación para el Mercadillo de la Granja, que permita conciliar convivencia vecinal y comercio ambulante”. En este sentido, el edil naranja ha indicado que “los vecinos de la zona donde se desarrolla actualmente llevan soportando de forma continuada los problemas que conlleva la instalación de estos puestos ambulantes, tanto a nivel de seguridad vial como de mantenimiento de los espacios públicos”.
“Desde Ciudadanos Jerez llevamos tiempo reivindicando la posibilidad de cambio de ubicación de este mercadillo” ha añadido Méndez, quien ha incidido en la “falta de compromiso por parte de Mamen Sánchez y su equipo de gobierno para poner solución a lo que es una demanda continua de los vecinos de la zona”. “Nos consta que hasta los propios afectados han propuesto diferentes ubicaciones concretas posibles y han solicitado en diferentes escritos que se atiendan sus reivindicaciones” ha matizado el portavoz liberal, afeando al gobierno local que “aún no le haya dado solución alguna a este problema, a pesar de las denuncias reiteradas por parte de los vecinos”.
Así las cosas, Méndez ha incidido en que “las principales quejas vecinales radican en la suciedad derivada de la propia venta ambulante, así como la pérdida de fluidos de los vehículos con la mercancía a su paso por los acerados”, cosa esta última que ha provocado que se hayan caído viandantes por lo resbaladizo de los mismos. Además, el concejal naranja ha destacado “el mal estado en el que se encuentran los accesos a los garajes de la zona, debido a la aceleración del deterioro que provocan el tránsito de estos vehículos pesados por los mismos”.
Por ello, el portavoz de la formación liberal ha comunicado que en el próximo pleno “vamos a interesarnos por los motivos que están provocando que, a fecha de hoy, el gobierno socialista de Mamen Sánchez no haya atendido las demandas de estos vecinos”, indicando al gobierno local que los residentes de la zona donde se desarrolla actualmente el Mercadillo de la Granda, cuando pagan impuestos “lo único que pretenden es tener unas condiciones mínimas en las que poder convivir con tranquilidad”.