El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, lamenta que “el gobierno socialista de Mamen Sánchez no sea capaz de agilizar un proyecto que muestra pocos signos de avance” y está provocando el temor de “unos vecinos que ven como se están rajando sus casas”.
Jerez, a 15 de febrero de 2023. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, ha lamentado que “las obras del eje de Santiago presente pocos signos de avance”, desde que comenzara a desarrollarse este proyecto el pasado mes de diciembre, y que la demora de estas esté provocando “la aparición de grietas en los inmuebles aledaños”, con la consiguiente preocupación que provoca en sus residentes esta situación.
“Ahora mismo el centro histórico de Jerez tiene cercenada una de las principales vías de tránsito peatonal y rodado entre San Marcos y Santiago sin saber cuándo volverá a estar operativa” ha incidido el portavoz naranja, informando que en el próximo Pleno ordinario la formación política se va a interesar por “conocer qué está pasando y los motivos por los que nos indican que sólo han trabajado de 15 a 20 días de forma efectiva en ella desde el inicio del corte al tráfico de la calle”.
En este sentido, el candidato liberal a la alcaldía de la ciudad ha alertado de que “la aparente falta de coordinación entre las empresas implicadas en la actuación” está colmando la paciencia de “unos vecinos que temen que se eternice un proyecto que no tiene visos de cumplir los plazos previstos”. Por ello, ha instado al gobierno local a “la mediación con las partes implicadas” para que estos trabajos dejen de afectar lo antes posible a “unos edificios que se están empezando presentar signos preocupantes”.
Así las cosas, Méndez ha expuesto que “no es la primera vez que el gobierno socialista de Mamen Sánchez actúa de esta manera”, en alusión a la problemática que conllevó “la ejecución de las obras de otro eje fundamental para Jerez como es el de Corredera” y cuya eficacia en la gestión de este proyecto “sólo es comparable a las rajas que presentan los inmuebles aledaños al socavón de la plaza San Juan”.