El viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Jesús García, insta a EMUVIJESA a que “solicite a la Junta de Andalucía las ayudas que le permitan atender la necesidad existente de vivienda en régimen de alquiler a precios asequibles como promotor público”

Jerez, a 5 de diciembre de 2022. El viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Jesús García, ha comunicado que la formación política va a instar en el próximo Pleno ordinario a EMUVIJESA que “solicite a la Junta de Andalucía ayudas que le permitan atender la necesidad existente de vivienda en régimen de alquiler como promotor público”. Además de lo anterior, ha comunicado que en la misma moción también se va a solicitar a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que “ponga en marcha su maquinaria para poder ofertar viviendas de protección oficial en Jerez, cuya demanda asciende a unas 1.400 viviendas según recoge el Plan Municipal”.

“Llevamos más de 10 años sin ofertar viviendas de protección oficial y es hora de que se ponga solución a este problema que tenemos tanto en el Jerez urbano como rural” ha señalado García, realizando hincapié en el número de ocasiones que “esta es la enésima vez que vamos a solicitar que se promuevan viviendas de VPO en Jerez desde las distintas fórmulas posibles”. En este sentido, ha destacado las propuestas elevadas a Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía y Gobierno de España en anteriores Plenos para que “se siga dando un servicio de primera necesidad a la ciudadanía”.

“No podemos estar a la espera de que le resulte atractivo a la promoción privada la construcción de estas viviendas protegidas” ha incidido el concejal naranja, exponiendo que EMUVIJESA tiene actualmente “ocho sectores de la ciudad que pueden ser desarrollados para uso residencial” y que suponen una superficie de más de 30.000 metros cuadrados. Además, ha informado de que AVRA dispone de suelos en zonas como la Lagunta de Torrox, Puertas del Sur, Vallesequillo, Agrimensor, San José Obrero, La Milagrosa y Santiago que “pueden ser desarrollados perfectamente bajo la normativa de protección oficial”.

“Jerez necesita que se construya un parque de viviendas accesible para las economías más modestas, tanto en régimen de propiedad como de alquiler” ha rematado el edil liberal, aludiendo a que las ayudas de más de 450 millones de euros que va a poner sobre la mesa la Junta de Andalucía a promotores públicos y privados es “una magnífica oportunidad para fomentar la construcción de viviendas de protección oficial en la ciudad”.