El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, valora positivamente “la apuesta y el apoyo continuo que realiza la Consejería de Turismo con este emblema del deporte jerezano” y recuerda que fue el ente autonómico el que también “hizo posible la realización de dos pruebas de este campeonato en verano de 2020, aliviando de forma importante la economía local en los sectores más castigados por el covid19”.

Jerez, a 20 de octubre de 2021. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, ha manifestado su satisfacción por “el acuerdo alcanzado entre la Consejería del Turismo de la Junta de Andalucía y Dorna con el que se garantiza la organización del Gran Premio de España de Motociclismo en 2022 y 2023 en la ciudad”. Por este motivo, el edil liberal ha indicado que el gobierno del cambio de Ciudadanos en la comunidad autónoma ha demostrado una vez más que “ahora en la Junta no se trabaja ni de boquilla ni a través de los medios, sino con realidades irrefutables como esta”.

“Resulta curioso leer en algunos medios de comunicación los reproches de Mamen Sánchez y su equipo a la Junta de Andalucía, cuando la Consejería de Turismo de la que está al frente Juan Marín (Cs) es la que lleva ya varios años haciéndose cargo del canon que se le paga a Dorna” ha subrayado el portavoz naranja. Por ello, ha recordado al gobierno local que gracias a quienes ellos critican “la ciudad acogió dos pruebas del mundial de motociclismo durante el verano de 2020” y ello provocó que “más de 2.000 personas pernoctaran durante su celebración en Jerez, aliviando así la maltrecha economía local, sobre todo en el sector la hostelería, que generó el Covid19”.

No obstante, Méndez ha señalado que la empresa con la que se gestiona el Circuito de Jerez debe ser sometida a “un proceso de revisión y de transformación, con tal de que se haga viable su continuidad en el tiempo” y que la ayuda que continuamente solicitan a la Junta por parte del Ayuntamiento de Jerez deberían solicitarla también a otros entes administrativos como la Diputación de Cádiz “cuya aportación anual al trazado jerezano es poco más que testimonial”. “A Jerez y a toda la provincia llegan aficionados al motociclismo de todos los lugares del mundo” ha expuesto el portavoz liberal, afeando a Mamen Sánchez y su equipo de gobierno que “siempre apunten hacia arriba para pedir y reprochar y nunca lo hagan para abajo cuando se trata de pedir ayudas o patrocinios”.

“Con acuerdos como el de ayer el gobierno local cada vez tiene menos excusas para decir que la Junta se olvida de Jerez” ha rematado el portavoz liberal, quien ha valorado positivamente el hecho de que en mayo de 2022 y 2023 “se puedan escuchar de nuevo y con público el rugir de las motos del campeonato más importante del mundo en Jerez” gracias al acuerdo alcanzado y rubricado en la jornada de ayer entre Dorna y la Consejería de Turismo.