El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, informa que “en el próximo pleno municipal vamos a proponer que se pueda desarrollar un máster o un posgrado en medicina equina en la sede de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre”

Jerez, jueves a 17 de junio de 2021. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, ha informado que en el próximo pleno ordinario que tendrá lugar en la ciudad la próxima semana, la formación política va a proponer que “se pueda desarrollar un máster o estudios de postgrado en medicina equina en la sede de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre”. En este sentido, el portavoz naranja ha indicado que desde la formación política entienden que “es necesario ampliar la oferta formativa del mundo ecuestre con este tipo de iniciativas y planes educativos para que la ciudad sea un auténtico referente del mundo del caballo”.

“Es inverosímil que este tipo de formación no se imparta en ningún lugar de Andalucía y quienes quieran realizarla se tengan que marchas a Madrid o Cataluña” ha subrayado Méndez, para quien esta iniciativa “es más que necesaria en Jerez, una ciudad que tiene al caballo como uno de sus emblemas junto con el vino y el flamenco”. Por ello, el portavoz liberal ha incidido en que “esta propuesta no sólo vendría a complementar la oferta formativa de la Real Escuela” sino que también vendría a cubrir otros objetivos que “podrían resultar muy beneficiosos para Jerez”.

“Con este plan formativo se podrían conseguir varios objetivos” ha subrayado Méndez, para quien la vinculación de estos planes formativos con el prestigio de la REAAE serviría para “poner en valor la economía local de Jerez al ser centro receptor de alumnos tanto nacionales como internacionales”. “Además, esta formación que sería única en Andalucía y, por lo tanto, una magnífica oportunidad de crear ese empleo de calidad del que tanto adolece Jerez” ha añadido el portavoz liberal.

Por último, Méndez ha recordado que “desde Cs Jerez hemos llevado a pleno diferentes iniciativas para potenciar las señas de identidad de la ciudad” con el objetivo de que “lo que nos diferencia de otras ciudades del mundo y nos hace genuinos, no se diluya con el paso del tiempo”, remarcando que con esta propuesta “lo que perseguimos desde nuestra formación política es que el caballo siga siendo un emblema de nuestra tierra de forma integral”.