La diputada provincial y concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Estefanía Brazo, alerta de que “los empleados que se van jubilando no son reemplazados y se está poniendo en riesgo la labor que se realiza en un centro donde se estudia la mejora genética de la vaca retinta o se nutre de arbolado a muchos municipios, entre ellos nuestra ciudad”

Jerez, martes 23 de febrero de 2021. La concejal del grupo municipal de Ciudadanos Jerez y diputada provincial por Cádiz, Estefanía Brazo, ha denunciado que “la Diputación de Cádiz mantiene en Jerez un vivero provincial al que se le debe dotar de recursos con urgencia”. Por ello, ha informado que el grupo municipal va a instar en el próximo pleno a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para que “se estudie la posibilidad de desarrollar un programa específico de colaboración con este centro forestal y ganadero a fin de garantizar su continuidad, desde el punto de vista personal y material”.

“Este centro dota a los municipios, incluido Jerez, de especies vegetales que mejoran la biodiversidad de nuestras zonas verdes y promueve un bosque urbano saludable resistente a sequías y plagas” ha matizado Brazo, quien también ha puesto en valor las “plantaciones participativas y actividades de mantenimiento colectivas que realizan, en pro de fomentar la educación ambiental”. Así las cosas, ha considerado necesario que desde el Pleno de la corporación municipal “se inste también a la Diputación de Cádiz a que invierta de forma eficiente y garantice las actividades que se desarrollan en este centro forestal y ganadero”.

Tras la visita realizada, la concejal de la formación liberal además ha resaltado “las actividades ganaderas que se están realizando desde hace más de 30 años para mejorar genéticamente la raza vacuna de retinto”, al tiempo que ha afeado al ente provincial que “no se preocupe lo suficiente de las necesidades unos animales que no pueden quedar sumergidos en un limbo administrativo”. No obstante, ha querido felicitar el trabajo y el esfuerzo que realiza el personal de este departamento que “ha demostrado su valía y reconocimiento por parte del tejido productivo con los galardones que han obtenido en importantes ferias de ganado”.

“Que centros forestales y ganaderos, como el que tiene la Diputación de Cádiz en Jerez, puedan trabajar en condiciones óptimas no va en beneficio de unos cuantos, sino de toda la comunidad” ha rematado la concejal naranja, quien ha subrayado que “desde Ciudadanos Jerez entendemos que la eficiencia y eficacia de centros como este, que mejoran nuestra biodiversidad y nuestra ganadería, necesitan la administración sea un pilar fundamental a la hora de poder seguir desarrollando su actividad y así lo vamos a solicitar”.