El viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Jesús García, informa que “vamos a instar a la Diputación de Cádiz para que, en las competencias que tenga de vivienda, se puedan promover proyectos en la zona rural”.

Jerez, viernes 22 de enero de 2020. El viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Jesús García, ha presentado la propuesta que la formación política va a llevar al próximo pleno municipal “en materia de viviendas sociales en alquiler para la zona rural, debido a que el Ayuntamiento de Jerez hace mucho tiempo que no puede promover por mor de la ley de estabilidad presupuestaria y la deuda que arrastra”. Por ello, ha indicado que con esta moción “instamos a la Diputación de Cádiz para que, en las competencias que tengan de vivienda, promueva proyectos en nuestras entidades locales autónomas o barriadas rurales”.

“La Constitución Española dice que todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna y los jerezanos de nuestra zona rural no van a ser menos” ha resaltado García, subrayando que “los jóvenes se están marchando de ella por falta de oportunidades y se está produciendo una preocupante despoblación”. Además, a consecuencia del COVID “hay personas de la zona urbana que querrían poderse ir a vivir a esta zona rural” ha añadido.

Así las cosas, el viceportavoz liberal ha destacado que “Ciudadanos Jerez sigue proponiendo políticas en materia de vivienda que se puedan llevar a cabo”, recordando que en el pasado pleno también se realizaron propuestas de viviendas sociales en el núcleo urbano “que ahora la complementamos con esta en la zona rural”.

Por último, García ha expuesto que “con esta propuesta instamos a la Diputación de Cádiz para que llegue a acuerdos con el Ayuntamiento de Jerez y que este pueda atender la demanda de viviendas existentes” incidiendo en la necesidad de que “el gobierno local pueda promover viviendas sociales en alquiler y, lo que es más importante, pueda parar la despoblación de la zona rural”.