El viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Jesús García, valora “la importancia de poder disponer de una herramienta que consiga atraer el turismo que a través de esta inversión se pueda generar empleo en la ciudad”

Jerez, a 17 de diciembre de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos Jerez ha mostrado su satisfacción por el apoyo unánime de la corporación presente en el Pleno, para la digitalización de Oficina Municipal de Turismo de la ciudad. En este sentido, el viceportavoz ha valorado “la importancia de disponer de una herramienta que sea capaz de atraer el turismo y que, gracias a ella, se pueda atraer inversión para la ciudad que pueda traducir en generación de empleo”.

Así las cosas, García ha resaltado la necesidad de esta digitalización debido a que “la rápida transformación que está sufriendo nuestra sociedad, se ha acelerado motivado por el Covid19 y un sector tan castigado por la pandemia como el turismo necesita mejorar sus servicios”. El hecho de que esta propuesta cuente con el apoyo unánime de la corporación municipal “demuestra el interés de la propuesta presentada por Ciudadanos para que la oficina municipal de turismo se adapte a las nuevas tecnologías” ha matizado.

Además la posibilidad de “poder atender a los posibles visitantes con una herramienta que sea útil tanto para la ciudad como para la provincia es un incentivo que hace que el todo sume más que las partes” ha añadido García subrayando el hecho de que sea ese el motivo por el que se ha solicitado a Diputación de Cádiz, quien a través del Patronato Provincial de Turismo, se el ente desde el que “se impulse una innovación tecnológica que ponga en marcha una aplicación que haga aún más atractiva a nuestra ciudad y que Jerez sea un destino que destaque por encima de otras opciones para los viajeros”.

“Esta proposición que se ha aprobado de forma unánime hoy es uno de los proyectos estrella que hemos presentado hace escasos días para los fondos de recuperación de la Unión Europea” ha rematado el viceportavoz naranja, reiterando una vez más la necesidad de que Jerez se convierta en un referente en materia turística “ofreciendo herramientas innovadoras capaces de interactuar con los visitantes que establezcan nuestra ciudad dentro de sus destinos de ocio o vacacionales”.